Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ULTRAMARATÓN DE MIWOK 2013

Corredores de peso

El panameño más rápido fue Ernesto Durán, quien quedó en la posición 13 de la tabla general, con tiempo de 5.43:26 en los 60 km programados.
PANAMEÑOS. El grupo panameño logró sincronizar sus agendas y horarios para mantenerse unido antes y después de la carrera. CORTESÍA PANAMEÑOS. El grupo panameño logró sincronizar sus agendas y horarios para mantenerse unido antes y después de la carrera. CORTESÍA
PANAMEÑOS. El grupo panameño logró sincronizar sus agendas y horarios para mantenerse unido antes y después de la carrera. CORTESÍA

Cinco panameños completaron el ultramaratón de Miwok de 60 km que se realizó en Stinson Beach, California, Estados Unidos, en días pasados.

Daniel Brostella, Ernesto Durán, José Orillac, Carlos Rettally e Irving Bennett fueron los encargados de defender los colores del emblema nacional.

Figuras como Brostella, Durán y Orillac llegaron en sus mejores condiciones, mientras que Rettally confesó en algún momento haber perdido el norte de lo que era correr y Bennett admitió haber estado corriendo poco en sus últimas semanas de preparación.

El total del recorrido memorable en Miwok era de 100 km, pero por el incendio forestal que atacaba parte del área donde sería la carrera, los organizadores decidieron quitar 40 km, razón por la cual todos corrieron 60 km.

Ernesto Durán se convirtió en el correcaminos panameño. Al momento de la partida se colocó entre los líderes y logró ocupar la casilla 13 de la clasificación general. Durán registró tiempo de 5 horas, 43 minutos y 26 segundos para ser el primer panameño en cruzar la meta.

Le siguió Daniel Brostella con registro de 7.05:26, quien logró mantener el ritmo durante toda la carrera.

Unos 45 minutos después otro panameño cruzó la meta, José Orillac, quien detuvo el crono en 7.50:30 sorprendiendo a muchos.

Por su parte, Rettally logró recuperar alma, vida y corazón cuando le faltaban unos 5 km para llegar a la meta, mientras luchaba con él mismo para hacer menos de ocho horas.

Al momento de llegar a los últimos metros, pudo ver a Durán y Brostella ya con ropa limpia, apoyándolo y animándolo a terminar, mientras anunciaba que un poco más atrás venía Irving Bennett.

Rettally logró detener el reloj en 7.59:54, burlando por cuestión de segundos las ocho horas que lo estaban presionando mentalmente.

El siguiente panameño en llegar fue Bennett, quien logró completar los 60 km en 9.04;48 y fue recibido por su esposa y el resto de la delegación panameña, con quienes después celebró en grande en el área de meta.

Ahora están en período de recuperación y otros volvieron a entrenar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código