NO HUBO DOPAJE EN LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Corrieron limpios

Las 30 muestras de los ejemplares que ocuparon los seis primeros lugares en las cinco carreras arrojaron resultados negativos.
‘Calínico’ (Der.), que se impuso en el Internacional del Caribe, fue uno de los cuatro representantes de Panamá que visitó el círculo de ganadores. ‘Calínico’ (Der.), que se impuso en el Internacional del Caribe, fue uno de los cuatro representantes de Panamá que visitó el círculo de ganadores.
‘Calínico’ (Der.), que se impuso en el Internacional del Caribe, fue uno de los cuatro representantes de Panamá que visitó el círculo de ganadores. Archivo

Los análisis de drogas para descartar la presencia de sustancias prohibidas en los ejemplares que ocuparon los primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en diciembre del año pasado en Panamá, arrojaron resultados negativos.

Así consta en el informe final de las pruebas practicadas en el laboratorio Truesdail Inc., con sede en California, Estados Unidos, y cuyo resultado fue dado a conocer por la Confederación Hípica del Caribe en un comunicado.

A la vez Rafael Rafy Fernández, presidente del comité organizador del evento celebrado en el Hipódromo Presidente Remón de la capital panameña el 12 y 13 de diciembre del año pasado, confirmó la buena noticia de que todas las muestras salieron libres de sustancias prohibidas.

Fernández explicó que en total fueron 30 las muestras entre orina (21) y sangre (9) que fueron enviadas al mencionado laboratorio para sus análisis.

Esta muestras son los ejemplares que ocuparon los seis primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe 2015, y que tuvo como evento principal la versión 48 del Clásico Internacional del Caribe con premio de 300 mil dólares, el cual fue ganado por el caballo panameño ‘Calínico’, montado por el jinete José Lezcano superando en foto final a ‘Huitlacoche’ de México, con Luis A. Contreras sobre sus lomos.

Por su parte Carlos Salazar, gerente general de la empresa Hípica de Panamá que administra el Hipódromo Presidente Remón, señaló que el resultado de los análisis que determinan que los ejemplares que marcaron en los primeros lugares están limpios de sustancias prohibidas es apenas una de las condiciones requeridas para hacer efectivo el pago de los premios correspondientes a los propietarios de estos ejemplares.

Salazar mencionó que para el pago de los premios falta recibir las aportaciones provenientes de los gremios hípicos, el Gobierno nacional, patrocinadores y la Confederación Hípica del Caribe, razón por la cual no podía de momento precisar una fecha exacta para el desembolso correspondiente.

“No podemos hablar de una fecha exacta, pero estamos dando seguimiento y completando todos los procesos y trámites para honrar el pago de estos pagos en el menor tiempo posible”, subrayó la fuente.

La totalidad de estos premios es de 628 mil 100 dólares, distribuidos de la siguiente manera: Clásico Internacional del Caribe (300 mil dólares), Copa Confraternidad (100 mil dólares), Copa Dama del Caribe (78 mil dólares), Velocidad (77 mil 500 dólares) y Copa Invitacional de Importados (72 mil 600 dólares).

Además de ‘Calínico’, que se impuso en el Internacional del Caribe, los ejemplares panameños también visitaron el círculo de ganadores con las yeguas ‘Vicki’ (Dama del Caribe) y ‘Bella Vecina’ (Velocidad) y el caballo ‘Salustio’ (Invitacional de Importados). El Confraternidad fue ganado por el ejemplar mexicano ‘Eclaire’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código