COPA DE NACIONES DE ÁFRICA

Costa de Marfil es la favorita

El equipo marfileño, que llega en una gran racha ganadora a la cita, se medirá hoy en la final ante su similar de Zambia.

Con un equipo repleto de talentos que militan en clubes europeos, y en busca de su quinto triunfo consecutivo sin recibir un solo gol, la poderosa Costa de Marfil se perfila como favorita para conquistar hoy por segunda ocasión la Copa Africana de Naciones.

Pero su rival Zambia tiene un motivo conmovedor de aliento para lograr finalmente un gran éxito: el recuerdo de los jugadores que perdieron la vida en un accidente aeronáutico hace 19 años.

La conquista del primer título relevante para Zambia, que ha perdido la final en dos ocasiones, llegaría en la misma ciudad donde los 25 futbolistas y directivos murieron hace casi dos décadas, y representaría un momento inolvidable para el país.

Costa de Marfil ostenta una defensa férrea y un ataque pródigo de astros, encabezados por el capitán Didier Drogba. Por ello luce como favorita, pero la emotividad de los zambianos les ha permitido llegar a estas alturas y hace que no pueda menospreciárseles.

Su retorno al lugar donde ocurrió el peor desastre deportivo del país, les da un aliciente cuyos efectos son imposibles de cuantificar.

La preparación de Zambia desde que llegó a Libreville de cara al encuentro decisivo en el Stade de l´Amitie se ha centrado en el accidente frente a la costa de la capital gabonesa. Los seleccionados acudieron a rendir un homenaje a los fallecidos, en una playa frente a la zona donde el avión se estrelló en el mar.

MALI QUEDÓ TERCERA

Contra todo pronóstico, la selección de Mali derrotó ayer por 2-0 a la poderosa Ghana y se quedó con el tercer puesto de la Copa de África de Naciones.

En el nuevo estadio de Malabo, el delantero del Burdeos francés Cheick Diabaté anotó un doblete para los malienses.

Los ´Black Stars´ jugaron casi un tercio de partido con 10 jugadores por la expulsión de Isaac Vorsah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código