Froome no se confía, pese a su cómoda ventaja

Costa logra triunfo en casi definido Tour

El líder de la tabla general se vio beneficiado por las condiciones del tiempo, que impidieron que sus perseguidores lo atacaran en las montañas.
ALEGRÍA. El portugués Rui Costa se alzó con la victoria en la etapa de ayer, viernes, en el Tour de Francia. AFP/Pascal Guyot ALEGRÍA. El portugués Rui Costa se alzó con la victoria en la etapa de ayer, viernes, en el Tour de Francia. AFP/Pascal Guyot
ALEGRÍA. El portugués Rui Costa se alzó con la victoria en la etapa de ayer, viernes, en el Tour de Francia. AFP/Pascal Guyot

Christopher Froome necesita superar sólo un día más de montaña antes de desfilar triunfante por los Campos Elíseos, mientras que al colombiano Nairo Quintana le queda una última oportunidad de superar a Alberto Contador en la clasificación general del Tour de Francia.

Froome, que busca convertirse en el segundo campeón británico consecutivo del Tour, conservó ayer viernes su cómoda ventaja de más de cinco minutos sobre Contador en la clasificación general luego de la 19na fracción, un recorrido bajo la lluvia por los Alpes que fue ganado por el portugués Rui Costa.

Ante las condiciones del tiempo, Froome y el resto de los líderes prefirieron no arriesgar mucho en la ruta de 204,5 kilómetros entre Bourg d´Oisans y Le Grand-Bornard, por lo que el podio en la general se mantuvo intacto.

Contador está segundo a 5:11, con Quintana pisándole los talones a 21 segundos.

Froome esperaba un ataque de Contador en alguno de los puertos de montaña o en los descensos, pero nunca se produjo en condiciones climatológicas que se deterioraron rápidamente en la segunda mitad de la ruta.

“Sin duda siento un gran alivio”, confesó Froome. “Estaba nervioso por hoy [ayer], estoy contento porque ya pasó”.

La penúltima fracción de hoy es una etapa de montaña de 125 kilómetros, y por la forma en que ha pedaleado Froome, es casi imposible que Contador o algún otro le arrebate la camiseta amarilla.

“Es difícil que alguien recupere más de cinco minutos en 125 kilómetros”, admitió el británico. “Pero no quiero bajar la guardia, y quiero seguir enchufado hasta al menos mañana [hoy] por la tarde”.

“Estoy emocionado, aunque tranquilamente emocionado”, agregó el ciclista de 28 años, que intenta seguir los pasos de su compatriota Bradley Wiggins, campeón del año pasado.

“Es un día en el que todo el equipo tendrá que mantenerse alerta y controlar la última fase ”, cerró Froome.

Contador, casi sin posibilidades de superar a Froome, tendrá que cuidarse de Quintana, el colombiano de 23 años que saltó del quinto al tercer puesto en la general en el monte Ventoux, y que encabeza la competencia al mejor ciclista joven.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código