Costa pone sello portugués en el Tour

El ciclista luso capitalizó una fuga en la etapa 16 para cruzar en solitario la meta con una ventaja de 42 segundos sobre su inmediato seguidor.
ESCAPE. Rui Costa ganó ayer por segunda vez en su carrera una etapa del Tour de Francia. REUTERS/Eric Gaillard ESCAPE. Rui Costa ganó ayer por segunda vez en su carrera una etapa del Tour de Francia. REUTERS/Eric Gaillard
ESCAPE. Rui Costa ganó ayer por segunda vez en su carrera una etapa del Tour de Francia. REUTERS/Eric Gaillard

El portugués Rui Costa ganó ayer, martes, la 16ta etapa del Tour de Francia con una fuga individual en el último ascenso de una ruta montañosa, mientras Chris Froome mantuvo su ventaja considerable sobre Alberto Contador en las posiciones generales después que ambos sobrevivieron una peligrosa cuesta abajo.

Costa se desprendió en la última escalada para conquistar la segunda etapa de un Tour, superando por 42 segundos al francés Christophe Riblon.

“Sabía exactamente lo que debía hacer, y cada segundo que saqué de ventaja cuesta arriba me sirvió al final”, dijo Costa por medio de un intérprete.

“Tuve fuerza suficiente para mantenerme”, añadió.

En la lucha por el segundo puesto, Riblon superó a Arnold Jeannesson, Jerome Coppel y el veterano Andreas Kloeden.

Froome y Contador llegaron a más de 11 minutos de Costa, quien no está en la disputa por la camiseta amarilla.

La ruta comenzó en la villa de Vaison-la-Romaine, en Provenza, y tuvo varios ascensos de dificultad mediana en sus 168 kilómetros hasta el pueblo alpino de Gap.

Al promediar la escalada final Contador atacó, pero Richie Porte respondió y consiguió que su compañero de equipo Froome persiguiera al español.

Contador volvió a atacar y sacó una ventaja de unos 50 metros (55 yardas) antes de ser alcanzado.

El español intentó un tercer ataque y Porte tuvo que resignarse a quedar rezagado, dejando que Froome hiciera el trabajo.

Los dos llegaron a la cima, pero el descenso fue azaroso.

En una curva cerrada a la derecha Froome tuvo que plantar el pie izquierdo en el piso para impedir caerse mientras su pierna derecha saltaba en el aire. Contador también perdió el equilibrio y golpeó la rodilla en el piso antes de recobrarse.

Contador dijo que no se había lastimado, pero Froome lo culpó por el incidente.

>>> Froome luce imbatible

No parece haber nada en el horizonte capaz de frenar la marcha arrasadora de Chris Froome hacia la victoria el domingo en los Campos Elíseos, donde espera darle a Gran Bretaña su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia.

Y hoy buscará extender su ya considerable ventaja en la contrarreloj individual, una de sus disciplinas favoritas.

Después de esa habrá tres etapas montañosas en los Alpes.

“Nos quedan tres o cuatro grandes días antes de París, pero la contrarreloj será muy dura, con dos ascensos y dos descensos”, comentó el portador del maillot amarillo.

Tras su demoledor ataque en la montaña del domingo, Froome aventaja por más de cuatro minutos a sus escoltas Bauke Mollema y Alberto Contador.

AP. GAP, FRANCIA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código