Coutinho se perfila para jugar por Neymar

Philippe Coutinho entrenando con Brasil. Philippe Coutinho entrenando con Brasil.
Philippe Coutinho entrenando con Brasil.

La selección brasileña está forzada a someterse a una rápida terapia para desengancharse de su particular adicción al crack Neymar, y Philippe Coutinho se perfila como el parche que deberá suavizar esa dependencia en la Copa América.

La sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar ayer por la Conmebol, que le supondrá perderse el resto del torneo, le abrió las puertas de la titularidad al media punta del Liverpool, que lleva tiempo buscando su lugar en la selección brasileña.

La solución que aporta Coutinho, aunque su titularidad no ha sido confirmada por Dunga, es la más natural puesto que de la plantilla de Brasil es el jugador que tiene un perfil más parecido al delantero del Barcelona y, por lo tanto, podría ser el mejor remedio para aplacar el síndrome de abstinencia de Neymar.

El jugador del Liverpool tiene la misma edad que Neymar, 23 años, es incluso más bajito (1.70 contra 1.75), le iguala en velocidad y también es muy hábil, aunque su repertorio de regates es algo más limitado que el del 10 de Brasil y también guarda las distancias en su capacidad de remate.

Coutinho sobresale por sus regates en velocidad y sus cambios de ritmo y también es buen pasador, un punto valorado por Dunga en un Brasil que a partir de mañana sin su solista, estará obligado a buscar una versión más coral.

En la Copa América Coutinho jugó en la segunda parte contra Colombia y, antes de la competición, firmó un buen partido en un amistoso contra México, en el que hizo un buen gol.

En el Liverpool, donde lleva tres temporadas, se ha convertido en una pieza fundamental aunque en la última liga solo hizo ocho goles.

Al igual que Neymar, Coutinho despuntó muy joven y el Inter italiano llegó a ficharle cuando era un juvenil, aunque por las normas de las transferencias internacionales de la FIFA, lo tuvo que dejar cedido en el Vasco da Gama hasta que alcanzó la mayoría de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código