SELECCIÓN SUB 20 FEMENINA DE PANAMÁ

Cox y Evans, el gol en sus venas

Ángela y Marta, dos responsables del último triunfo nacional, son hijas de exfutbolistas panameños.

Ambas jugadoras de la selección femenina Sub 20 llevan el fútbol en sus venas.

Ambas fueron figuras y goleadoras en la reciente victoria del onceno panameño sobre Nicaragua, 3 por 1, el miércoles en el arranque del Triangular eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Hablamos de la espigada delantera Ángela Evans, hija del exarquero de la selección de Panamá Ángelo Evans, y de la pequeñita y habilidosa Marta Cox, hija del recordado exdelantero del Plaza Amador Alexis Cox.

Ángela convirtió dos anotaciones, el segundo de alta factura, con un preciso cabezazo; mientras que Marta se apuntó la jugada del día con un precioso regate, llevándose a las defensoras nicaragüenses como si fueran conos de entrenamiento para el tercer tanto de Panamá.

“Nunca pensé que iba a estar en una selección de Panamá”, señaló Cox, “ese fue siempre mi sueño”.

La más pequeña en tamaño y edad del grupo, por mucho con sus apenas 14 años, agregó que lo que más le gusta es encarar y jugársela en la personal, ya que apunta que su “técnica es barrerse” a las defensoras.

Marta juega al fútbol desde los cuatro años y desde los seis ya muestra sus habilidades en el Chorrillo FC, club donde juega en la máxima categoría del fútbol femenino. Explica que todos los días debe demostrar su valor ante aquellos niños que piensan que ella no pertenece o no tiene el talento suficiente, situación que siempre queda comprobada apenas rueda el balón.

En cuanto a su padre, Ángelo, exportero del Alianza FC, dijo que siempre le aconseja que “escoja el buen camino y que siga adelante”.

Ángela, por su parte, alterna el fútbol con la disciplina del voleibol, donde también es jugadora de la selección de Panamá.

“Estoy muy orgullosa de representar al país”, señaló al final del partido Ángela, quien destacó que el equipo mostró “mucho sacrificio y trabajo en conjunto” para vencer a las jugadoras de Nicaragua.

La número 9 de la selección Sub 20 dijo que la mecánica del voleibol le ayudó mucho a la hora de calcular el balón en el aire para luego darle el golpe de cabeza para el segundo tanto.

No obstante, lamentó la problemática que envuelve a la selección de voleibol, la cual a falta de fondos y apoyo no puede viajar a Puerto Rico, sede de un torneo clasificatorio al Mundial.

“Deseo que nos apoyen para poder viajar”, señaló Ángela, “pero tengo fe en Dios de que todo va salir bien”.

La selección femenina volverá a jugar este domingo, en el mismo horario de las 10:00 a.m., en el estadio Ernesto Cascarita Tapia cuando salga en búsqueda de su clasificación al Premundial Sub 20 de la Concacaf, a celebrarse el otro año en Trinidad y Tobago.

Las chicas panameñas se medirán ante su similar de El Salvador en la tercera y última fecha del torneo.

Hoy a las 10:00 a.m. en el Cascarita jugarán El Salvador y Nicaragua en el marco de la segunda jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código