FUERTE COMPETENCIA

Crespo busca su tiempo

Verá acción el jueves y sábado en el Stockholm Open Swim que se realizará en Suecia, donde luchará por la marca A para ir a Río 2016.
Edgar Crespo quiere poner la bandera de Panamá en lo más alto del podio durante los próximos días. Edgar Crespo quiere poner la bandera de Panamá en lo más alto del podio durante los próximos días.
Edgar Crespo quiere poner la bandera de Panamá en lo más alto del podio durante los próximos días.

NATACIÓN.

El nadador panameño Edgar Crespo saltará a la pileta mañana jueves 31 de marzo para competir en 2016 Stockholm Open Swim en Suecia, donde buscará la marca A para clasificar directo a las olimpiadas en Río 2016.

Crespo, quien tiene su punto de entrenamiento en Austria, partirá hoy hacia Suecia, sabiendo que su calendario de competencias tiene como primer compromiso los 100 metros pecho, y el sábado 2 de abril los 50 metros pecho.

El tritón tiene que lograr la marca de 1 minuto y 57 segundos en los 100 metros pecho para la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río, actualmente cuenta con la marca B o invitacional, para ir la cita olímpica.

Su mejor marca de 2015 en los 100 metros pecho fue de 1:01.88 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en los 50 metros pecho fue de 27.49, que lo ubicó 25 en el mundo.

Crespo, quien tiene hasta el 1 de julio de 2016 para lograr el cupo directo o la marca A de la natación, comentó sentirse preparado para este evento.

“Primero Dios, sé que cosas buenas pueden venir en esta competencia y la que tengo en Austria. Sé que todo el esfuerzo que puse durante estos meses van a dar frutos”, indicó.

“Nada más es de concentrarme y disfrutar, lo demás, ya está hecho”, argumentó el nadador antes de comenzar a arreglar su maleta para empezar su viaje.

Se pudo conocer que durante este evento en Suecia, el panameño se estará enfrentando a nadadores europeos de alto nivel.

Entre ellos están el actual campeón olímpico de Londres 2012 en los 100 metros pecho, Cameron Van Der Burgh; el campeón mundial de 2015 en los 200 metros pecho.

Además de Marco Koch subcampeón olímpico de Londres 2012, Michael Jameson, el lituano Giedrius Titenis.

También se ven en la lista de competidores el sueco Johannes Skagius, y el irlandés Alex Murphy, entre otros.

EL FUTURO

Tras finalizada la competencia en Suecia, Crespo viajará a Austria el domingo 3 de abril para encarar otra competencia.

Esta vez será el ATUS Graz Trophy, que será del 6 al 10 de abril, donde verá acción también en los 50 metros y 100 metros pecho con la bandera panameña.

ÚLTIMA COMPETENCIA

Crespo comenzó su temporada 2016 ganando oro en los 50 metros pecho en el Banská Bystrica Cup en Eslovequia a mediados de mes y ocupando la séptima posición en los 200 metros.

Terminó su presentación en el evento con otra medalla, pero esta vez de plata en los 100 metros pecho.

Crespo comenzó su preparación para este año en noviembre de 2015 y en su momento dijo no estar en su máximo nivel de competencia, pero que eso vendría con las competencias.

El panameño va con mente positiva para lograr la marca que necesita para entrar por la puerta grande a Río 2016.

Esta sería la tercera participación consecutiva del panameño en Juegos Olímpicos. Estuvo en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Para la cita olímpica de este año, Panamá tiene clasificados a tres atletas: el velocista Alonso Edward, la vallista Yvette Lewis y la taekwondista Carolena Carstens, quien fue la última en conseguir esta hazaña, el 10 de marzo, en México.

Crespo cuenta con la opción invitacional que se debe a la solidaridad olímpica entre los países afiliados al Comité Olímpico Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código