PIDEN LA RENUNCIA DEL CHEPO DE LA TORRE

Crisis mexicana

La prensa azteca desató su furia en contra del mal desempeño de su selección luego de la derrota ante Panamá.
AL SUELO. El atacante mexicano Marco Fabián, autor del único tanto de los aztecas ante Panamá, cae en un choque con un defensor panameño. REUTERS/Danny Moloshok AL SUELO. El atacante mexicano Marco Fabián, autor del único tanto de los aztecas ante Panamá, cae en un choque con un defensor panameño. REUTERS/Danny Moloshok
AL SUELO. El atacante mexicano Marco Fabián, autor del único tanto de los aztecas ante Panamá, cae en un choque con un defensor panameño. REUTERS/Danny Moloshok

La derrota de la selección mexicana de fútbol ante Panamá en su debut en la Copa Oro encendió los focos rojos de alerta en México por una actuación “desastrosa”.

“Sigue la crisis de la selección mexicana, ahora en la Copa Oro. El equipo continúa sin creatividad en el medio campo y desconectado entre las líneas. Los aficionados en el estadio Rose Bowl pidieron la renuncia de José Manuel de la Torre”, destacó ayer el diario mexicano La Jornada.

México, eliminada en la fase de grupos de la pasada Copa Confederaciones de Brasil, sufrió el domingo el primer descalabro de su historia contra Panamá, 2-1, en la presentación de ambos en el Grupo A.

La Jornada agregó que a De la Torre, que también dirige a la selección absoluta en la eliminatoria de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil, “le ha faltado estrategia para suplir con juego colectivo la ausencia de calidad” .

“Las selecciones mexicanas parecen equipos llaneros que apenas están iniciando; sin variantes ofensivas, se limitan a tirar centros y disparos de media distancia”, se lee en la columna Balance de la jornada.

“Trizas”, “¡Suelo!”, “No levantan” y “La pesadilla continúa” fueron algunos de los titulares de la prensa deportiva mexicana.

“Panamá le pegó al ´gigante´. Sí, uno más en la frente del Chepo (como se conoce al entrenador De la Torre), al que se le agotan los minutos en la selección nacional”, se leen en el diario deportivo Esto.

“Pie izquierdo: Inicia Tri defensa de la Copa Oro de forma desastrosa. Revés: Sufre México la primera derrota de su historia contra Panamá. Contagio: Como en el Tri Mayor, falta precisión y la defensa es débil”, señaló la sección deportiva “Cancha”.

“En su debut en Copa Oro, México mostró que el mal momento de algunos jugadores en eliminatoria (mundialista, actualmente en receso) no es la única causa de la crisis; también la estrategia”, añadió.

Por su parte, el rotativo El Universal calificó de “humillante” el descalabro ante Panamá y lamentó las deficiencias en todas las zonas del campo y el hecho de facilitar las cosas a un rival “sin mucha calidad”.

México se enfrentará el jueves a Canadá, el otro integrante del Grupo A, que perdió 1-0 ante Martinica.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código