Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

temporada de fórmula uno

Critican neumáticos

Vettel se vio obligado a realizar cuatro paradas en ´boxes´, en vez de las tres previstas, debido a la excesiva degradación de las gomas.

Los neumáticos se desgarraban como papel y sus trozos volaban en todas las direcciones, mientras los autos entraban y salían de los pits tratando de resolver el problema.

En una jornada frustrante para pilotos y aficionados, en el Gran Premio de España de Fórmula Uno (F1) se hicieron casi 80 paradas para cambiar neumáticos, poniendo de manifiesto lo que ya se perfilaba como un problema serio: el rápido desgaste de los neumáticos Pirelli.

A menos de dos semanas del GP de Mónaco, el director de Pirelli, Paul Hembery, admitió que la empresa no sabe todavía qué causa semejante desgaste.

“A este paso, la F1 va a ser una prueba de paradas en el pit, con algunas vueltas al circuito”, afirmó el campeón de 1997, Jacques Villeneuve, durante un comentario televisivo. La mayoría de los pilotos esperaban hacer tres paradas el domingo, pero tuvieron que realizar cuatro. “No es lo que queríamos”, expresó Hembery. “Pero hay muchos factores que inciden. Tenemos que asegurarnos de que se corrigen los problemas y volvemos a lo que nos pidieron, que es hacer dos o tres paradas”.

Con tantas paradas, al espectador le costaba saber quién iba adelante. “Con el desgaste que hay este año, las carreras cambian todo el tiempo. El que logra conservar los neumáticos es el que sube al podio”, comentó Fernando Alonso, quien ganó la carrera con su Ferrari.

El auto de Jean-Eric Vergne comenzó a disparar pedazos de neumático antes de la 40ma vuelta.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien llegó cuarto, dice que los neumáticos inciden más en las carreras que los pilotos.

“No es el auto el que dicta lo que sucede, sino los neumáticos”, sostuvo Vettel, quien dijo que su equipo Red Bull equivocó la estrategia.

“Quien logre descifrar mejor estos neumáticos será el campeón”, acotó el director del equipo, Christian Horner.

“Algo no funciona en la categoría máxima del automovilismo”, afirmó el excampeón Jenson Button.

“No deberíamos tener que conducir tan despacio para proteger los neumáticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código