Critican vestimenta olímpica de británicos

Las críticas tienen que ver con la falta de color rojo en las prendas, en las que predominan el blanco y el azul marino.

Varios psicólogos deportivos criticaron por falta de color rojo la vestimenta que usarán los combinados británicos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, diseñada por la modista Stella McCartney,

“Obviamente lo ha diseñado desde el punto de vista de la moda y no ha pensado en los posibles efectos que puede tener en el rendimiento”, citó el diario The Guardian al profesor Robert Burton, que realizó una tesis acerca de este tema en la Universidad de Durham en el año 2005.

Según Burton, el llevar el color rojo aumenta las posibilidades de éxito deportivo.

Stella McCarteny, hija del ex-Beatle Paul McCartney, presentó esta semana la vestimenta oficial de los equipos anfitriones de Londres 2012 y afirmó que se inspiró en la bandera nacional.

En las prendas predominan el blanco y el azul marino, mientras que el rojo queda relegado a las medias, las zapatillas y el cuello.

Otro psicólogo, Victor Thompson, también criticó a la diseñadora: “Cuando el deporte significa tanto y el resultado se decide por milímetros o por milésimas de segundo, tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a nuestros atletas", señaló Thompson a The Guardian. “El rojo aumenta la confianza en uno mismo y con el sentimiento de dominio es más probable obtener el máximo rendimiento”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código