Cruz y Hernández ponen el sabor latino

Cuando hoy se dé la patada inicial del partido, los puertorriqueños Víctor Salsa Cruz, de New York Giants, y Aaron Chico Hernández, de New England Patriots, entrarán en la historia como los dos primeros jugadores de origen boricua que empiezan un Super Bowl.

Cruz, de 25 años, es un carismático wide receiver, que con nueve touchdown y mil 536 yardas recorridas se convirtió en pieza clave de los Giants para llegar al choque de cierre y una de las principales revelaciones de la liga. “Es un orgullo representar a los latinos (en el Super Bowl)”, dijo Cruz, quien disputó su segunda contienda y fue reconocido Latino del año. “Solo quería hacer las cosas bien y ayudar a mi equipo y he tenido un giro de 180 grados en comparación con la contienda anterior”. Nacido en Paterson, Nueva Jersey, pero hijo de madre boricua, Cruz se ha ganado las simpatías de los fanáticos, porque festeja cada anotación con movimientos de salsa.

“El baile y la salsa los llevo dentro y voy a seguir haciéndolo mientras esté en la liga”, añadió, quien es conocido ahora como Salsa Cruz.

El tight end Aaron Hernández, de 22 años, formó parte de la impresionante ofensiva de los Patriots y por su juego preciso fue reconocido como Jugador Latino de los partidos divisionales. En su segunda campaña en la NFL mejoró los acumulados del año anterior.

Ahora consiguió 79 recibos por 45 en 2010-11. Logró recorrer 910 yardas por 563 y también incrementó los touchdown (12 por 7).

Los amigos y simpatizantes de Chico Hernández le han sugerido que emule a su compatriota Cruz y baile salsa en el Super Bowl si logra alguna anotación.

“Ese es su estilo y yo lo respeto”, dijo Hernández. “Pero para ser original, si anoto un touchdown, me moveré al ritmo del merengue dominicano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código