ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Cruzando las fronteras

La amazona quiere dedicarse a una profesión que tenga que ver con las artes, pues le gusta pintar, dibujar y tomar fotografías.

Conoció la equitación cuando vivió con su familia en Jordania, al llegar a Panamá en 2010 quiso seguir con las clases de equitación y aterrizó en la escuelita del redondel Metropolitano en Clayton.

Con 14 años de edad, la amazona del club La Huaca Sabrina Salo se ha convertido en una de las mayores promesas de la equitación local.

“He ganado muchos reconocimientos y trofeos”, comentó la joven, quien hoy es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

“Yo llegué a este club en 2010, cuando estaba con mi mamá buscando una casa y pasamos por la calle principal y vimos el letrero donde decía que había un club de equitación, me emocioné y le dije a mi mamá, pero como ya era de noche tuvimos que regresar al día siguiente”, indicó la amazona, quien en el evento más reciente de su club, ganó la categoría amplia 0.80 m.

“Como es cerca de donde vivimos yo estaba feliz”, sentenció la atleta, quien cursa el noveno grado del Balboa Academy.

De ojos expresivos, con una combinación entre chocolate y verde, Sabrina entrena casi todos los días. “Ella viene cuando puede, cuando tiene muchas tareas no”, aseguró Sayonara Salo, madre de la atleta.

“Yo siempre vengo y la acompaño, ella comenzó dando clases en Jordania”, apuntó la madre, quien habla más portugués que español.

Mientras mamá la espera sentada en la sombra del redondel de la parte de atrás del club Metropolitano, Sabrina le hace caso a todo lo que su entrenadora, Nathalie Barnés, le indica.

“Cuando Sabrina llegó creía que montar a caballo era darle a la fusta solamente, ella no sabía lo que eran las piernas y ese fue su mayor reto, aprender a montar con las piernas”, comento su entrenadora desde hace tres años.

Llegar a Panamá y ver cómo se enseña fue algo totalmente nuevo. “Me gusta acá, porque allá en Jordania no había mucha competencia y no había respeto hacia los caballos que se usaban”.

Para Sabrina la equitación es mucho más que una competencia. “No tengo rivales, todos somos amigas. Para nosotras no es una competencia de ganar o ganar, es para la experiencia y la diversión”, aportó.

La humildad de la amazona durante los entrenamientos y las competencias son detalles que Barnés admira en ella. “Ella ha comenzado a competir bien, es muy perfeccionista, se esfuerza bastante para hacer las cosas bien”, indicó.

Esa disciplina la ha llevado en poco tiempo a representar a su club en competencias locales e internacionales, además de representar a Panamá en el FEI Challenge 2012, prueba avalada por la Federación Ecuestre Internacional.

A pesar de todas las instrucciones que Sabrina recibe, a ella lo que más le gusta es saltar. “Se siente como si estuviera volando”.

EN LA PISTA

Sabrina admite que cada vez que está en una competencia y escucha su nombre se pone nerviosa. “Mi corazón late muy rápido, pero después cuando veo que es mi turno le doy bien y se me quitan todos los nervios”.

A medida que va pasando el recorrido, el miedo va desapareciendo. “Somos un equipo, un gran binomio”, dijo al referirse a la unión que logra con el caballo durante el recorrido en la pista.

Su caballo favorito es ´Pascal´. “Él es un genio, es muy amable y es lo máximo. Lo más difícil para mí es controlar el golpe del caballo”, aseguró.

“Todo no es difícil, pero hay que estar concentrado en lo que se está haciendo. Si estás concentrado es fácil, pero si estás pensando en otra cosa, es muy complicado”, reconoció Salo.

Para Barnés, el futuro de Sabrina es prometedor. “De aquí en cinco años espero que siga avanzando, pero como los papás viajan, no sé dónde quedarán”.

La imagen que tiene Sabrina entre quienes la conocen es de una niña muy educada, muy respetuosa, muy responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código