liga italiana

Cuadrado le da victoria a la Juventus sobre Sampdoria

La victoria mantiene al equipo blanquinegro en la primera posición, cómoda como para pensar mejor en la Champions.

Temas:

Cuadrado celebra su tanto. Cuadrado celebra su tanto.
Cuadrado celebra su tanto. Giorgio Perottino

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª) ayer domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener su cómoda ventaja sobre Roma (2ª) y Nápoles (3º), que también ganaron.

Las diferencias entre el trío de cabeza siguen inalterables, pero con una jornada menos por disputar, lo que acerca un poco más a la 'Juve' hacia su sexto Scudetto consecutivo: los turineses siguen con 8 puntos de ventaja sobre la Roma, que superó 3-1 al Sassuolo (15º), y con 10 de margen respecto al Nápoles, que se impuso 3-2 en Empoli (17º).

Una diferencia tranquilizadora para que la Juventus pueda pensar también en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al FC Barcelona (11 y 19 de abril).

En la victoria bianconera este domingo en el estadio Luigi Ferraris de Génova, el único tanto del partido lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.

La mala noticia para la Juventus vino por el cambio por lesión del atacante argentino Paulo Dybala, sustituido en el 27 con dolor en su pierna izquierda, aunque después del partido los primeros mensajes eran tranquilizadores.

El arquero Gianluigi Buffon añadió a su leyenda un nuevo récord: el de minutos jugados con la camiseta de la Juventus. En el 65 del partido, de Génova superó a Giampiero Boniperti y sus 39.680 minutos.

En el último partido de la jornada, la Roma resistió la presión y pudo imponerse 3-1 al Sassuolo. La Roma empezó perdiendo, recibiendo un gol del francés Gregoire Defrel en el minuto 9, pero luego pudo remontar, con un tiro raso del argentino Leandro Paredes (16), un rechace en el área que aprovechó el egipcio Mohamed Salah (45+3) y un disparo cruzado en el área del bosnio Edin Dzeko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código