Cuba y Holanda son los reyes del blanqueo

Sin incluir la jornada de ayer, ambas novenas se habían apuntado dos victorias cada una sin permitir carreras a sus oponentes.

Nueve blanqueos se han dado en los primeros 32 partidos del XXXIX Campeonato Mundial del Béisbol, siendo en este aspecto las novenas de Cuba y Holanda las que más victorias han logrado por esta ruta con dos cada una.

En tanto, en el reverso de la moneda está el equipo de Australia, que es el que en más ocasiones ha sido pintado de blanco, con un total de tres.

El equipo de Cuba, que como siempre es uno de los favoritos del torneo, fue el encargado de propinar el primer partido sin anotaciones, que además fue el primer abultamiento de carreras, en la segunda fecha del certamen (domingo 2 de octubre), al derrotar a Australia 14 a 0 en siete episodios.

Freddy Álvarez lanzó seis episodios de tres hits y cuatro bases por bolas, para apuntarse la decisión del encuentro, en que la artillería cubana castigó con 16 inatrapables, entre ellos cuatro vuelacercas y tres dobles, al cuerpo de lanzadores del equipo de Oceanía.

Al día siguiente (lunes 3), la tropa cubana obtuvo su segunda blanqueada al colgarle nueve argollas a República Dominicana para ganarle 3-0.

Fue un partido que en sus cinco episodios iniciales resultó un duelo de pitcheo entre Willy Lebrón por los quisqueyanos, y Miguel González por los cubanos, quienes cargaron con la derrota y victoria, respectivamente, en tanto que Yadier Pedroso se apuntó juego salvado.

ARGOLLAS EUROPEAS

Holanda por su parte se adjudicó su primer triunfo por blanqueo el 2 de octubre ante Grecia por pizarra de 19 a 0 en cinco entradas, partido en el que se aplicó la regla del súpernocaut o súperabultamiento de carreras, que es cuando un equipo tiene ventaja de 15 o más carreras después de cumplidos cinco o más episodios.

En este encuentro Holanda conectó 14 inatrapables, entre los cuales hubo cinco extrabases, que fueron tres cuadrangulares, un triple y un doble.

Juan Carlos Sulbarán fue el lanzador ganador con labor de cuatro hits, cuatro ponches y una base por bolas en cinco entradas.

La otra lechada propinada por los holandeses fue sobre Puerto Rico el jueves 6, por pizarra de 5 a 0, con labor combinada de los serpentineros Tom Stuifbergen y David Bergman.

OTROS BLANQUEOS

El domingo 2, un día antes de ser pintada de blanco por Cuba, la novena de República Dominicana le colgó nueve argollas a Italia, para ganarle por pizarra de 7 a 0, apuntándose la victoria el lanzador Ángel Castro y la derrota Tiago Da Silva.

Sin embargo, al día siguiente, Italia hizo pagar los platos rotos a Australia blanqueándola por idéntico marcador de 7-0.

Los australianos sufrieron su tercer blanqueo consecutivo el martes 4, al ser superados por Corea del Sur 8 a 0.

Estados Unidos, por su parte, le propinó a Grecia su segunda derrota por blanqueo el jueves 6 por pizarra de 3 a 0.

Ese mismo día Canadá se encargó de colgarle nueve argollas a la representación de China Taipei para imponerse 4 carreras a 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código