Cuba aspira a regresar a la Serie del Caribe

Cuba espera la respuesta de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para su posible participación en la venidera Serie del Caribe, del año próximo en Hermosillo, México, luego de cinco décadas de ausencia.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, informó la disposición de la mayor de las Antillas a asistir al torneo regional de febrero de 2013 en calidad de invitada.

Vélez precisó que Cuba no puede sumarse como miembro de la CBPC, pues ello supondría abonar una cantidad de dinero (más de un millón de dólares) que el país no se puede permitir en estos momentos y que pudiera utilizarse para concertar topes de mayor nivel competitivo.

A ello se suma que ser miembro oficial equivale a asumir el compromiso de organizar el torneo una vez cada cuatro años y ello supondría también altos gastos, de acuerdo con las reglamentaciones de la competencia.

El director de los equipos de Cuba a las dos ediciones del Clásico Mundial dijo que así se le respondió “hace pocos días” a los organizadores de la Serie y aún se espera respuesta a su solicitud para negociar otras necesidades como con qué selección asistiría a la justa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código