Cuba avanza a cuartos de final con una victoria

Los caribeños habían perdido sus dos primeros partidos, pero ayer con su triunfo ante Guatemala pasaron a la siguiente fase de la Copa Oro.
Jugadores cubanos celebran el gol que los puso en la otra fase. Jugadores cubanos celebran el gol que los puso en la otra fase.
Jugadores cubanos celebran el gol que los puso en la otra fase.

Cuba ganó ayer por 1-0 a Guatemala y dio la sorpresa en la última jornada del grupo C de la Copa Oro 2015, pues el triunfo le permitió ser el segundo mejor tercero y pasar a los cuartos de final en donde se medirá con Estados Unidos.

El gol fue marcado al minuto 72 por el delantero Maikel Reyes, que culminó una gran jugada de ataque de Cuba al recibir un pase perfecto del centrocampista Alberto Gómez y rematar de cabeza ante la salida indecisa del arquero guatemalteco, Paulo Motta.

La victoria de Cuba permite al equipo antillano quedar tercero del grupo C con tres puntos y el sábado se enfrentará a la selección de Estados Unidos, en Baltimore.

Guatemala quedó eliminada, al igual que El Salvador, tercero del grupo B, que con dos puntos aspiraba pasar como segundo mejor tercero de darse un empate 0-0 entre chapines e isleños.

Aunque el gol tardó en llegar, tanto Cuba como Guatemala lo buscaron desde el principio, siendo conscientes de que el único resultado que les valía era el del triunfo.

Guatemala puso peligro al minuto tres con disparo de Minor López que detuvo Diosvely Guerra, el arquero de Cuba, que fue decisivo. Luego, el combinado antillano, por intermedio de Ariel Martínez, probó a Motta, que respondió con seguridad.

En la segunda parte los equipos siguieron atacando sin poder definir. Pero a los 72 un gran cambio de balón desde el lado derecho del centro del campo cubano para Gómez que, con un gran control y de pierna izquierda, hizo el pase perfecto a Reyes.

Con el gol el delirio se desató entre los jugadores cubanos y los del banquillo que vieron cómo estaban a menos de 20 minutos del sueño de volver a disputar unos cuartos de final de la Copa Oro.

Guatemala intentó y creó algunas oportunidades, pero el empate no llegó en parte por sus errores y también por la buena labor de Guerra bajo los palos de la portería cubana.

Cuba, que fue goleada 6-0 por México y cayó 2-0 ante Trinidad y Tobago, avanzó contra todos los pronósticos a los cuartos de final como lo hizo también en 2013.

Ficha técnica:

Cuba: Diosvely Guerra; Andy Vaquero, Adrián Diz Pe, Jorge Corrales (m. 60, Alain Cervantes), Yenier Márquez, Yaisnier Nápoles; Daniel Luis Sáez (m. 67, Hanier Dranguet), Jorge Clavelo, Alberto Gómez (m. 85, Libán Pérez); Ariel Martínez y Maikel Reyes. Seleccionador: Walter Rosales.

Guatemala: Paulo Motta; Dennis López, Wilson Lalín (m. 46, Carlos Figueroa), Elías Vásquez, Rubén Morales; Brandon de León (m. 60, Stefano Cincotta), Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Marco Pappa; Minor López Campollo (m. 68, Edgar Chinchilla) y Carlos Ruiz. Entrenador: Iván Sopegno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código