Robles Y Savigne, DE LA MANO DEL INFORTUNIO

Cuba no se bañó de oro

Después de Tokio 1991, la isla caribeña siempre tuvo a alguien en lo más alto de un podio, pero eso no sucedió en Daegu.

El infortunio de Dayron Robles al mover la mano demasiado hacia el carril de un rival y la inoportuna lesión de Yargeris Savigne derivaron en una coyuntura que Cuba tenía largo rato sin experimentar: un Mundial de atletismo con un cero redondo en la columna de oro.

Después de Tokio 1991, la isla caribeña siempre tuvo a alguien –llámese Javier Sotomayor, Iván Pedroso o Ana Quirot– en lo más alto de un podio. Pero la racha tocó fin en Daegu.

Tal vez obedeció a algo anecdótico o a circunstancias desfavorables. Tal fue el argumento de Sotomayor.

“El balance es bueno, no es negativo, aunque no estamos del todo complacidos”, dijo a The Associated Press. “Desgraciadamente pasó lo de Dayron, perdiendo una medalla que se había ganado. Y una lesión le pasa a cualquiera como ocurrió con Yargeris”, afirmó el vigente dueño del récord mundial del salto de altura y jefe de la delegación en el Mundial. Robles (campeón olímpico y dueño del récord mundial en los 110 metros con vallas) y Savigne (campeona del salto triple en las dos pasadas ediciones) eran las dos bazas de Cuba en el Mundial.

El caso de Robles fue el más impactante. El oro lo perdió en la mesa, no en la pista. Después de haber dado la vuelta olímpica, los jueces aceptaron un reclamo de China de que obstruyó a Liu Xiang y tendrá que esperar dos años hasta Moscú para poder conseguir el único título que le falta.

Si bien Cuba no festejó títulos, en términos generales exhibió constancia en su competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código