el equipo antillano pegó 24 ´hits´

Cuba doblega con facilidad a Panamá

Esta fue la primera presentación del equipo antillano en topes de fogueo programados antes de empezar la cita mundialista.

La preselección de Panamá cayó derrotada anoche ante su similar de Cuba 14 carreras a 3, en partido realizado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera. Este fue el tercer encuentro preparatorio del conjunto panameño con miras al Mundial de Béisbol, que empieza el próximo sábado.

Para el juego de ayer, el timonel panameño Einar Díaz designó al lanzador Yeliar Castro como abridor, en tanto que Alfonzo Urquiola envió a Freddy Álvarez a esta tarea por Cuba.

Los cubanos no tuvieron piedad de la tropa panameña, propinándole tres cuadrangulares en el tercer episodio y dos más en la quinta entrada, uno de ellos con las bases llenas

Cuba tuvo su episodio de mayor productividad en el quinto con un total de siete anotaciones.

Panamá fabricó su primera carrera en el octavo episodio en las piernas de Kevin Ramos, gracias a un imparable impulsador de Jeffer Patiño y dos más en el noveno.

En total los panameños conectaron seis hits

Los vuelacercas por el equipo cubano fueron conectados por Frederick Cepeda, en dos ocasiones, y Héctor Olivera; además la tropa cubana pegó 24 inatrapables

A la altura de la quinta entrada, la novena panameña ya había utilizado cinco lanzadores.

Yeliar Castro, quien abrió el partido, saltó del montículo en el segundo episodio, encargándose de las acciones Luis Machuca, quien duró hasta el cuarto tramo.

Con las bases llena de cubanos, llega a la loma de los sustos en el sexto Saúl González, quien logró controlar la ofensiva y permitiendo una carrera en las piernas de José Abreu.

Para la séptima entrada el tirador panameño fue duramente castigado, con cuatro hits, un doble y un triple que produjeron tres carreras; ello motivó un nuevo cambio de pitcher, esta vez hacía su entrada al juego Euclides Bethancourt. El partido lo terminó Eloy Moreno.

El lanzador cubano Freddy Álvarez, quien marcó en los radares una velocidad de 90 millas por hora, no tuvo problemas para retirar a los bateadores canaleros y en el sexto episodio fue relevado por Yadiel Pedrosa

Panamá intentó en más de una ocasión remontar el marcador, aunque no lograba descifrar los lanzamientos de los tiradores cubanos, quienes no permitieron hit desde el tercero hasta el octavo inning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código