Cuba hace fiesta en el atletismo con 6 oros

Cuba obtuvo un racimo de seis oros ayer, viernes, en el atletismo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar las pruebas varoniles de salto con garrocha, salto triple, 110 metros con vallas, carrera de 800 metros, relevos 4x100 y lanzamiento de jabalina en el estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa.

La gran jornada de los atletas antillanos comenzó en el salto con garrocha, con el que Cuba hizo el 1-2. Lázaro Borges se adjudicó la medalla de oro con un registro de 5.30 metros. Fueron 20 centímetros más que Yankier Lara, quien se quedó con la plata. Posteriormente, Ernesto Reve y Lázaro Martínez también obtuvieron oro y plata para Cuba en el salto triple. El primero cubrió una distancia de 16.94 metros, apenas tres centímetros más que el segundo lugar de esta competencia.

Ya en pruebas de velocidad sobre la pista, nuevamente Cuba se apoderó de los dos primeros lugares en los 110 metros con Vallas. Yordan O´Farril ganó la competencia con un tiempo de 13 segundos con 46 centésimas, seguido por su compatriota Jhoanis Portilla, quien registró 13.53 segundos. En los 800 metros libres, Cuba mantuvo la inercia ganadora con la victoria de Andy González con tiempo de un minuto con 45 segundos y 73 centésimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código