SELECCIÓN NACIONAL SUB-18 VIAJA HOY A MÉXICO

Cuba, el primer rival de la tropa

El técnico José Murillo III considera a México y a Venezuela como rivales directos para pelear la tercera y cuarta casilla.
La selección nacional recibió ayer los uniformes en un acto realizado en Mauricio Deportes. LA PRENSA/ Maydée Romero. La selección nacional recibió ayer los uniformes en un acto realizado en Mauricio Deportes. LA PRENSA/ Maydée Romero.
La selección nacional recibió ayer los uniformes en un acto realizado en Mauricio Deportes. LA PRENSA/ Maydée Romero.

El mayor obstáculo para la selección panameña de béisbol Sub-18, que buscará su boleto al Mundial, será nada menos Cuba, su primer rival en el Campeonato Panamericano de esta categoría, que se jugará del 5 al 14 de este mes en México.

La novena panameña viajará hoy, miércoles, a Baja California, para preparar su estrategia de cara a su debut ante los cubanos.

Arcia, a fajarse

A Cuba, que aspira al título en esta cita Panamericana, la tropa istmeña se enfrentará el próximo viernes, a las 2:00 p.m. en el estadio Artur Dahls, en Baja California, en un desafío que encarará en la lomita Oliver Arcía, un derecho cuya recta le camina entre 88 y 89 millas por hora y está contando las horas para su esperado debut frente a los antillanos.

“No le tengo miedo a Cuba y estoy preparado para darle el primer triunfo a Panamá. Sé que es un rival difícil, pero voy a trabajarlos con rectas adentro y curvas”, dijo Arcia ayer en la entrega del uniforme del equipo nacional en el almacén Mauricio Deportes.

Arcia, el primer abridor de la tropa istmeña, tiene un gran control en sus lanzamientos y tuvo una buena presentación en la pelota juvenil, en la que solamente boleó a dos en 32 episodios lanzados.

El timonel José Murillo III, quien fue claro ayer al reconocer que el torneo es difícil y que el objetivo será pelear la tercera y cuarta clasificación, confirmó la alineación con la que saldrá frente a Cuba: Javier García, en la inicial, seguido por Daniel Rodríguez en segunda, José Caballero en el campo corto, Nicolás Miranda en tercera, Ariel Serrano en el jardín central, Carlos Mosquera en el derecho, Jean Carlos Rodríguez en el izquierdo, Manuel González, bateador designado, y Jorge Castro, en la receptoría.

Murillo reconoció que uno de los puntos más importantes durante la preparación fue practicar en el estadio Rod Carew con todas las facilidades.

“Nosotros no somos favoritos, pero tenemos el nivel para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo Panamericano. Este es un plantel bastante versátil que apostará al juego agresivo en las bases, con cierto poder ocasional, un buen cuerpo de lanzadores y sobre todo una buena defensa”, apuntó Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código