BÉISBOL

Cuba regresa a la Serie del Caribe

El equipo antillano ganó 7 de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949.

El esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe luego de una ausencia de más de medio siglo se producirá en la edición del año que viene en la Isla Margarita de Venezuela, según informó el presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Higinio Vélez, titular de la federación, ofreció una conferencia de prensa junto a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en la que indicó que el equipo isleño que participará será el campeón de la temporada en curso, que saldrá de la serie que inician el martes Matanzas y Villa Clara.

Cuba ganó 7 de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite allí desde 1960, luego del triunfo de la revolución de Fidel Castro, que abolió el profesionalismo en el deporte.

“Estos son momentos de muchas emociones, de que Cuba vuelva a lo que siempre ha sido su casa”, dijo Puello. El retorno a la Serie es un nuevo paso de acercamiento del deporte cubano al profesionalismo.

Cuba ya ha participado en las tres ediciones del Clásico Mundial y planea competir en justas internacionales de boxeo que ofrecen premios. “Cuba regresa a la Serie del Caribe por la puerta grande, con todos los derechos y deberes que tienen los demás miembros de la Confederación”, declaró Puello.

El retorno es algo que se viene gestando desde hace tiempo, pero hasta ahora no había habido un acuerdo entre ambos organismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código