Cuba va con todo para Córdova Cardín

Cuba conformó dos potentes equipos para competir en el XLIII Torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, previsto del 4 al 9 de junio próximo en la sala Kid Chocolate de La Habana, informaron ayer directivos de ese deporte.

El campeón olímpico de Londres-2012, Roniel Iglesias, de los 69 kilogramos; el medallista de bronce en esos juegos Lázaro Álvarez(56), el subcampeón olímpico de Beijing-2008, Carlos Banteur (75), y el titular mundial Julio César La Cruz (81) resaltan entre los seleccionados.

Los organizadores del certamen anunciaron que en el congresillo técnico previo a la cita propondrán que los dos exponentes cubanos en cada peso sean sorteados en el mismo sector del organigrama para garantizar presencia foránea en las finales de cada categoría.

Hasta el momento confirmaron asistencia púgiles de más de 20 países, incluido Brasil, que lo hará con el subcampeón olímpico Esquiva Florentino (75), el número tres a esa instancia, Yamaguchi Florentino (81) y el líder del orbe Everton López (64).

Entre las naciones con mayor número de participantes están India con 17, Argelia (12), Colombia (13) y Rusia (10).

En la edición XLII del Córdova Cardín, celebrada en junio de 2012 en La Habana, participaron boxeadores de 12 países y Cuba arrasó con los 10 títulos finales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código