Cubanos arman su delegación

La isla caribeña espera participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 con cerca de 130 atletas.

Cuba aspira a estar representada por unos 135 deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto próximos, y en los que la isla espera alcanzar unas 20 medallas.

Las autoridades deportivas cubanas confían en redondear una comitiva de alrededor de 135 integrantes, una cifra inferior a los 165 presentados hace cuatro años en Beijing, cita en la que la isla terminó en el lugar 28 por países con 24 medallas: 2 de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Según la prensa de la isla, para la cercana justa británica, los propósitos competitivos deben rondar el logro de unas 20 medallas, la elevación de la efectividad en finales y el ascenso de algunos escalones en la tabla de naciones.

El deporte cubano recibió el año olímpico con 59 deportistas clasificados para Londres y con el compromiso de elevar esa cifra más allá del centenar, una meta que pareció complicarse por la ausencia del béisbol en el programa olímpico.

El grupo mayor de clasificados está en el atletismo con 27, entre los que destacan el vallista Dayron Robles, la discóbola Yarelis Barrios, la saltadora Yargelis Savigne, el decatlonista Leonel Suárez y la balista Yipsi Moreno, todos con opciones de subir al podio.

El boxeo tiene anotados a Yovani Veitía, Robeisi Ramírez, Lázaro Álvarez, Yasniel Toledo, Julio César La Cruz, José Larduet y Erislandi Savón, mientras que la lucha, inscribió a Mijaín López, Pedro Isaac y a Liván López, un trío de nivel que despierta expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código