NUEVO ENTRENADOR EN LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Cubilla se va al Plaza

El actual subcampeón del fútbol panameño nombró al exseleccionado nacional como su nuevo entrenador.

El Plaza Amador ya tiene a su nuevo comandante.

El técnico Juan Carlos Cubilla será el encargado de dirigir los destinos de los Leones de cara al próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, programado a iniciarse este viernes 20 de enero.

El actual subcampeón del fútbol panameño se quedó sin técnico el pasado domingo cuando el anterior entrenador, Javier Ainstein, decidió presentar su renuncia a raíz de diferencias con el actual presidente del club, Umesh Bhakta.

Según publicó la página oficial del Plaza, Cubilla “firmará el contrato que lo vinculará por un año con la institución placina y será presentado oficialmente en los próximos días”.

Recordemos que Cubilla viene de salir campeón con su anterior equipo, Tauro FC, en el pasado torneo Apertura 2010 y cuenta a su vez con dos participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ex volante central de la selección de Panamá fue removido de su cargo con el Tauro FC en la previa de la última fecha del pasado torneo a raíz de una polémica decisión de la junta directiva del equipo.

Casualmente el primer desafío o rival de Cubilla en el venidero torneo Clausura será su ex equipo Tauro, quien se medirá al Plaza en la inauguración del campeonato el próximo viernes 20 de enero en el estadio Rommel Fernández.

EL PRESENTE PLACINO

La Prensa estuvo ayer en el entrenamiento matutino del Plaza Amador en el estadio Bernardo Candela Gil y la posible llegada de Cubilla como nuevo entrenador del equipo era una noticia que desde muy temprano rondaba el ambiente.

El preparador físico Diego León Carvajal, quien arribó al equipo de la mano del técnico Ainstein, estuvo a cargo en lo que posiblemente será su último entrenamiento con el equipo.

“Estamos aquí trabajando con el mismo plan que se hizo de una manera muy lógica con el profesor Javier (Ainstein) y esperemos que la persona que llegue, sea quien sea, tenga la suficiente experiencia y sabiduría para afrontar esta situación, que es normal en el fútbol y solo es cuestión de llegar y ponerle mano al timón”, indicó Carvajal.

En cuanto a la razón de la salida de Ainstein, Carvajal aclaró que se trató de “una diferencia a nivel de superiores con la cabeza y en esa diferencia no se pusieron de acuerdo y simplemente Javier tomó una decisión”.

Sobre la situación actual del equipo, Nahir Carrol, exjugador del Sporting San Miguelito, y Temi Pérez, exdelantero del Tauro FC, fueron confirmados como nuevos refuerzos.

También se suman los argentinos Cristian Di Pangranzio, José Mialich y Guillermo Romero.

En cuanto a las bajas ya confirmadas aparecen Abdul Pinto, Jair Carrasquilla, Manuel Mosquera, Ángel Lombardo, Aramis Haywood, los colombianos Julián Agressot y Luis Carvajal, y posiblemente Ricardo El Halconcito Buitrago.

class="mce"> >> Vargas: ´Es algo que incomoda´

El arquero titular del Plaza Amador, Vladimir Cacho Vargas, confesó que el equipo no arrancará el próximo torneo Clausura de la mejor manera, sin embargo son retos que como futbolistas deben superar.

Vargas habló ayer con La Prensa una vez finalizado el entrenamiento.

“Se avecina un torneo a menos de dos semanas y se dan algunos problemas administrativos que están con el Plaza desde el final del pasado torneo”, dijo Vargas. Agregó que lastimosamente tendrán que lidiar con un nuevo planteamiento de cara al primer partido del torneo. “Con Javier (Ainstein) teníamos un planteamiento y sabíamos lo que íbamos a hacer para el primer partido ante el Tauro. Es algo que incomoda a todo el cuerpo de jugadores, pero es otra adversidad más que tenemos que sufrir y otro reto que tenemos que hacerle frente”. Por último negó que los jugadores hayan tenido algún problema con el técnico Ainstein. “Ya todo estaba bien, no había ningún problema, ni siquiera por la salida de jugadores que se dieron al final, son cosas que pasan en el fútbol”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código