Cuestionan a la AMA sobre dopaje de Sharapova

María Sharapova.AP María Sharapova.AP
María Sharapova.AP Ivan Sekretarev

El canciller ruso Serguei Lavrov salió en defensa de María Sharapova y otros atletas rusos que arrojaron positivo en controles antidopaje por uso de meldonio, y dijo que esa droga nunca debió haber sido prohibida.

Haciéndose eco de comentarios hechos por el creador de la droga, Lavrov dijo que era una “decisión muy extraña, de acuerdo con la opinión de un experto”, poner el meldonio en la lista de sustancias prohibidas.

“En días recientes no han faltado comentarios de especialistas, incluyendo el inventor de la sustancia, que explican clara y profesionalmente que no es dopaje, sino un método para apoyar el cuerpo y sus funciones básicas”, señaló Lavrov.

El meldonio, una medicina para la circulación sanguínea que históricamente fue usada para mejorar la resistencia de los soldados soviéticos, fue prohibido a partir del 1 de enero.

El lunes, Sharapova dijo que arrojó positivo en una prueba de la droga en el Abierto de Australia. Dijo que ella había estado usando meldonio durante años para tratar problemas médicos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que el meldonio fue prohibido porque había evidencia de que mejoraba el rendimiento y estaba siendo ampliamente usado en el deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código