Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO DE PERSONERÍA JÚRIDICA A CONFEDEPA

Cuestionan a Pandeportes

Intercambio de palabras entre el director Roberto Arango y Francisco Franco, de la Asociación de Atletas.
Directivos de Pandeportes y de Confedepa durante la rueda de prensa de ayer.LA Directivos de Pandeportes y de Confedepa durante la rueda de prensa de ayer.LA

Directivos de Pandeportes y de Confedepa durante la rueda de prensa de ayer.LA Foto por: Gabriel Rodríguez

Francisco Franco CORTESÍA Francisco Franco CORTESÍA

Francisco Franco CORTESÍA Foto por: Andrés Villa

La Confederación Deportiva Panameña (Confedepa), recibió ayer miércoles su personería jurídica por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en un acto salpicado por el cuestionamiento hacia el ente rector del deporte nacional por la rapidez con que se completó el trámite para darle validez jurídica a este organismo.

La queja surgió de Francisco Franco, uno de los representantes del grupo en formación Asociación de Atletas, que según la fuente hace cinco meses entregó en Pandeportes la documentación para el trámite de su personería y hasta el momento no han tenido respuesta sobre el estatus de sus gestiones.

“Hoy no venimos a hablar sobre el tema de la Asociación de Atletas, si quieres tocar ese tema, dirígete a Asesoría Legal, porque no te voy a contestar ahora”, fue lo que recibió como respuesta Franco, al interpelar al director general de Pandeportes, Roberto Arango, sobre este hecho.

Franco, quien sostuvo un intercambio de palabras con Arango, explicó que desde el 5 de octubre de 2015 la agrupación de atletas presentó su documentación a Pandeportes y que a pesar de haber acudido al menos siete veces a la institución, a la fecha no se tenía respuesta sobre en qué etapa está el trámite.

Al final Franco acudió a Asesoría Legal, según se informó.

CONFEDEPA Y SUS OBJETIVOS

En tanto, la dirigencia de Confedepa definió su agrupación como un organismo “incluyente” que busca fomentar la unidad y encauzar el deporte nacional, y que no será un ente decorativo ni de membrete.

Entre sus objetivos figuran aportar experiencias y recursos humanos, en asesorar y brindar asistencia para planificar o elaborar borradores de políticas deportivas, así como temas de docencia en aspectos técnicos y de administración deportiva

Sin embargo, Confedepa, que viene a ser la reactivación de lo que en 1999 fue la Confederación Deportiva Nacional (Cofedena) y luego derivó en el llamado “Grupo de los 21” , integrado en ese entonces por una mayoría de dirigentes opuestos a la cúpula del Comité Olímpico de Panamá (COP) de aquella época, muchos de los cuales son parte de la actual junta directiva del organismo olímpico panameño, no aglutina dentro de su membresía a ningún representante de las agrupaciones deportivas afines a la actual junta directiva del COP.

Pese a esta realidad, los miembros de Confedena al ser consultados sobre si como grupo tienen intenciones de ser una fuerza beligerante para aspirar a tomar el mando del COP en las elecciones a celebrarse en diciembre de 2016, negaron que exista alguna motivación en ese sentido.

“El tema olímpico tendrá su momento y se resuelve en la mesa olímpica, por lo cual no se debe confundir una cosa con otra, ya que para nosotros lo importante es abordar los temas que tienen que ver con el deporte nacional”, señaló Ademir Montenegro, uno de los vicepresidentes del organismo.

La junta directiva de Confedepa, conformada por 14 miembros, la encabeza Danilo Velasco (softbol), junto a cinco vicepresidentes, que son Benicio Robinson (béisbol), Jair Peralta (baloncesto), Ademir Montenegro (hockey), Javier Ortega (voleibol) y Manuel Salazar (patinaje).

Los otros directivos son Rolando Villalaz (secretario general), Silka Acosta (subsecretaria), Chang Ng (tesorero), Ariel Friedman (fiscal) y los vocales Ricardo Turner, René Pinto, Mario Zeledón y Elvis Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código