Cueto procura evitar recaída de las lesiones

En su afán de evitar una recaída de las lesiones en su espalda y costado que le enviaron a la lista de lesionados, Johnny Cueto, el lanzador dominicano de los Rojos de Cincinnati está considerando cambiar su windup cuando regresó al roster oficial de su equipo ayer lunes para abrir el primer partido de una serie de tres juegos contra los Mets en Nueva York.

“Yo estaba pensando con el jefe de entrenadores, le estaba diciendo: ´Cuidado que tu piensas que mi windup es demasiado fuerte y cuando vengo a ver, por eso es que esos musculitos suaves cómo que me las jalo?”, dijo Cueto a ESPNDeportes.com desde su casillero cuando los Rojos se preparaban para jugar contra los Filis de Filadelfia durante el fin de semana.

El año pasado, Cueto comenzó a usar un wind up que evoca memorias de Luis Tiant: antes de soltar la pelota, le da su espalda al bateador y gira hacia el plato. Su nueva presentación al home rindió frutos para Cueto.

Este terminó 2012 con marca de 19-9, efectividad de 2.78, 170 ponches y 49 bases por bolas en 217 entradas de trabajo.

Las molestias en su espalda y costado comenzaron a achacarlo en octubre cuando tuvo que abandonar el primer partido de la Serie de Campeonato de División contra los Gigantes de San Francisco en la primera entrada tras ponchar al primer bateador y tirar sólo seis lanzamientos.

Cueto no pudo regresar a lanzar el resto de la postemporada.

El 13 de abril de este año, en su tercera salida de la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís se lastimó su espalda y costado de nuevo y tuvo que abandonar otro juego después de realizar un lanzamiento en la quinta entrada contra el equipo de los Piratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código