LIGA ESPAÑOLA

Culés quieren recortar

El Barcelona está segundo en el torneo ibérico, a siete puntos del líder, el Real Madrid, que se medirá al Levante.

El Barcelona defenderá hoy sus opciones de seguir enganchado a la pelea por el título de la Liga española de fútbol en una dura visita al campo del Osasuna, un partido que se disputará a temperatura bajo cero y con un terreno de juego helado.

La nueva jornada se presenta como una nueva oportunidad de asistir al pulso por el título entre el Real Madrid y el Barcelona. Esta vez la novedad es que los blancos, con siete puntos de ventaja, jugarán un día más tarde que los azulgranas, obligados a ganar.

Pero no será un encuentro nada sencillo para el conjunto de Josep Guardiola. Primero, porque el Osasuna es un equipo muy fuerte en su estadio. Segundo, porque el equipo navarro está cumpliendo una gran trayectoria y está a dos puntos de los puestos europeos. Y, tercero, por las crudas condiciones meteorológicas.

Esta última circunstancia preocupa especialmente al Barcelona, que suele quejarse cuando los demás equipos no cuidan el terreno de juego. Pero en este caso nada puede hacer el Osasuna, pues contra el frío no hay remedio. Es imposible intentar adivinar qué equipo alineará Guardiola. El plantel acaba de pasar una semifinal de Copa muy difícil ante el Valencia y la próxima semana encara el regreso a la Liga de Campeones.

Al menos, Andrés Iniesta y Pedro ya se entrenan con el grupo y podrían jugar.

El Osasuna acudirá a la cita sin complejos, por más que el Barcelona le venciera 8-0 en el partido de la primera vuelta.

“Se les puede ganar, sabiendo que es muy difícil. Se está viendo que fuera de casa lo pasa peor que en su casa. También es verdad que genera ocasiones de gol en todos los lados y ahora les cuesta materializarlas”, analizó José Luis Mendilíbar, su técnico.

MADRID, a mantenerse

El Real Madrid, líder de la liga española de fútbol, podría contar con la vuelta del defensor Marcelo para el duelo de mañana ante el Levante por el torneo local, en el que intentará mantener la ventaja de siete puntos sobre su escolta Barcelona.

Marcelo volvió a entrenar con normalidad ayer viernes, al igual que el argentino Ángel Di María y Sami Khedira.

El Madrid suma 55 puntos en 21 partidos, mientras que el Barça tiene 48.

El conjunto catalán, que persigue un cuarto título consecutivo, puede recortar la brecha con el Madrid a cuatro puntos con una victoria ante el Osasuna hoy sábado, antes de que el equipo de José Mourinho reciba mañana domingo a Levante, que marcha cuarto.

Por su parte Sevilla, que tradicionalmente aspira a luchar por las competiciones europeas, ha encomendado al exjugador del Madrid Michel la responsabilidad de encarrilar su vacilante campaña por un puesto europeo la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código