TRIANGULAR ELIMINATORIO DE LA UNCAF CLASIFICATORIO PARA EL PREMUNDIAL

Cumplen el primer paso

La Sub 20 femenina de Panamá venció ayer 3-1 a Nicaragua y ahora deberá vencer a El Salvador este domingo para clasificar.

Dos goles de Ángela Evans y otro de Marta Cox fueron la diferencia para que la selección femenina Sub 20 de Panamá venciera ayer 3-1 a su similar de Nicaragua en la fecha inaugural del triangular eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Con este resultado el seleccionado femenino de Panamá sumó sus primeros tres puntos del campeonato y se acerca a su misión de clasificar al torneo Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Las dirigidas por el técnico Luis El Diablo Tejada aprovecharon el claro dominio en el primer tiempo para marcar los tres goles sobre las pinoleras en un duelo que se jugó en el estadio Ernesto Cascarita Tapia y que tuvo como goleadoras a dos hijas de reconocidos exfutbolistas panameños.

La delantera Ángela Evans, hija del recordado arquero Ángelo Evans, anotó el primer tanto del partido al minuto siete con un potente zurdazo y luego al 24 aprovechó un preciso centro de Yessenia Zorrilla para convertir de cabeza su segundo gol para el 2 por 0 en favor de las panameñas.

Seguidamente en la última jugada del primer tiempo le tocó el turno a la jovencita de tan solo 14 años Marta Cox, hija del exgoleador del Plaza Amador Alexis Cox, quien en una linda jugada personal donde se quitó a cinco defensoras nicaragüenses definió a placer para el 3 a 0.

Fue un brillante primer tiempo para las jugadoras panameñas, quienes este domingo recibirán a la Sub 20 de El Salvador en un duelo que definirá al único clasificado al torneo Premundial, a jugarse el otro año en Trinidad y Tobago.

Por Nicaragua descontó Doriana Aguilar al minuto 70, en un segundo tiempo que tuvo a las pinoleras como protagonistas y a las panameñas aguantando el resultado bajo un fuerte aguacero que azotó el campo de juego durante casi toda la etapa complementaria.

“Sabemos que no hemos ganado nada”, dijo el técnico Tejada al final del partido, “hay que mejorar en estos días que quedan para prepararnos para el próximo partido”.

Uncaf y su improvisada decisión

Día histórico para la cancha de entrenamiento del estadio Ernesto Cascarita Tapia, que ayer fue sede por primera vez de un torneo oficial de fútbol.

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) dio el visto bueno y el mini Rommel fue hogar del Triangular Clasificatorio rumbo al Premundial de la Concacaf, pese a sus precarias condiciones. Un asiento que sirve de banco de suplentes sin techo, vestidores incompletos y la falta de lugares para los periodistas son solo algunas de las numerosas fallas, en muchos casos ya conocidas. Un ejemplo que ilustra el grado de improvisación es que ambos equipos se uniformaron en el vecino y hermano mayor estadio Rommel Fernández, para luego pasar por la calle y entrar al Cascarita previo al pitazo inicial. Realmente se desconoce bajo qué parámetros la Uncaf avaló el mismo como sede.

Otro caso “curioso” fue que la revisión característica de los árbitros a las jugadoras, previa a cada partido, fue realizada literalmente en la calle, en las afueras del mini Rommel. Jugadores y suplentes bajo una fuerte lluvia durante todo el segundo tiempo fue otro de los ingredientes que adornaron la primera fecha de un llamado torneo internacional del fútbol centroamericano.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código