mundial de atletismo en china

‘ESTOY DECEPCIONADA’

Hoy es el turno para el velocista panameño Alonso Edward, en la competencia de los 200 metros.
‘ESTOY DECEPCIONADA’ ‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’

La atleta panameña Rolanda Bell tropezó ayer con uno de los obstáculos de la competencia de los 3 mil metros del Mundial de atletismo. La panameña se incorporó y terminó la carrera eliminatoria. Reuters La atleta panameña Rolanda Bell tropezó ayer con uno de los obstáculos de la competencia de los 3 mil metros del Mundial de atletismo. La panameña se incorporó y terminó la carrera eliminatoria. Reuters

La atleta panameña Rolanda Bell tropezó ayer con uno de los obstáculos de la competencia de los 3 mil metros del Mundial de atletismo. La panameña se incorporó y terminó la carrera eliminatoria. Reuters

‘ESTOY DECEPCIONADA’ ‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’ ‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’ ‘ESTOY DECEPCIONADA’

‘ESTOY DECEPCIONADA’

Caterine Ibargüen no decepcionó y se colgó su segunda medalla de oro de forma consecutiva en los mundiales de atletismo.AP Caterine Ibargüen no decepcionó y se colgó su segunda medalla de oro de forma consecutiva en los mundiales de atletismo.AP

Caterine Ibargüen no decepcionó y se colgó su segunda medalla de oro de forma consecutiva en los mundiales de atletismo.AP

Denia Caballero Denia Caballero

Denia Caballero

La panameña Rolanda Bell no pudo pasar a la final de 3 mil metros obstáculos del Mundial de atletismo de Beijing al caer eliminada ayer lunes en la primera ronda de la prueba, tras ocupar la última posición de su serie, después de sufrir una caída.

“Estoy muy decepcionada. Nunca antes me había pasado. No sé si fueron los nervios”, comentó Bell al término de su participación, que juzgó frustrante. “Venía aquí a intentar mejorar mi marca personal”, apuntó en inglés.

Bell, una atleta neoyorquina de 27 años, hija de panameño y madre estadounidense, que ha decidido representar al país de su padre, terminó en la decimoquinta y última posición en su serie, con un tiempo de 10 minutos, 33 segundos y 78 centésimas.

La panameña quedó lejos por su caída del récord nacional (9:47.16), logrado el pasado 13 de junio en Nueva York.

La keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:26.19) ganó la tercera serie, en la que intervino Bell, que ocupó también la 42ª y última posición entre todas las participantes de la ronda de clasificación.

A la final de 3 mil metros obstáculos, que se disputa mañana miércoles, pasaban las tres primeras clasificadas de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos.

A Panamá le quedan otros dos atletas participantes en el Mundial: Alonso Edward, plata en los 200 metros del Mundial de Berlín-2009, e Yvette Lewis, en los 100 metros vallas.

Ibargüen cumplió

Latinoamérica pasó los dos primeros días del Mundial de atletismo de Beijing 2015 sin medallas y esperaba poner fin a esa circunstancia ayer lunes en el triple salto con la colombiana Caterine Ibargüen, que no decepcionó y se colgó un oro, el segundo consecutivo en su fulgurante carrera.

Fue por lo tanto una gran jornada para la región, que vio además como otros favoritos a metales (las cubanas Yarisley Silva en garrocha y Denis Caballero y Yaimé Pérez en disco, la brasileña Fabiana Murer también en garrocha y el dominicano Luguelín Santos en 400 metros) avanzaban a sus respectivas finales, con lo que la cuenta podría dispararse en los dos próximos días.

Pero por el momento, la gran protagonista es colombiana, se llama Caterine y se apellida Ibargüen: firmó su 29ª victoria consecutiva, esta vez llegando a 14.90 metros -su mejor resultado de la temporada- y se mantiene invicta desde su plata olímpica hace tres años en Londres.

La medalla de plata fue para la israelí Hanna Knyasyeva-Minenko (14.78) y el bronce para la kazaja Olga Rypakova (14.77).

La colombiana logró la marca de 14.90 metros en el cuarto de sus seis intentos en la final, superando en dos centímetros su mejor registro del año, aunque lejos de su récord nacional de 15.31, que instauró el año pasado.

REACCIONES

“Estoy muy satisfecha y feliz. Todo mi trabajo iba dirigido a esta medalla. Me hubiera gustado haber saltado un poco más lejos. Me da una gran alegría hacer feliz a mi país. Amo el triple salto”, señaló la colombiana, que apunta al oro olímpico de 2016.

“Río es la cereza que le falta al pastel”, añadió.

La otra colombiana presente en la final, Yosiry Urrutia, terminó en décima posición con 14.09 metros.

El nuevo éxito de Ibargüen fue recibido con entusiasmo por los aficionados de su país, incluido el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que lo celebró a través de Twitter. “En este momento CIbarguen se corona como la reina del triple salto en el Mundial de atletismo. ¡Nuevamente orgullo para Colombia!”, escribió.

OTROS PROTAGONISTAS

Entre el resto de representantes latinoamericanos empezaron a competir otros firmes aspirantes al oro.

Fue el caso especialmente de las cubanas Yarisley Silva y Denia Caballero, que llegan a Beijing 2015 como líderes respectivas del ranking de resultados de sus pruebas, el salto con garrocha y el lanzamiento de disco, respectivamente.

Silva se clasificó tras superar la altura de 4.55 metros en su segundo intento.

“Va a ser una competencia muy difícil, con el nivel muy parejo. Vamos a ver qué pasa al final”, añadió.

Una de sus principales rivales será la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial en Daegu 2011 y que también se clasificó con 4.55 metros.

En el caso de Denia Caballero en el disco, la clasificación se consiguió por la vía rápida, con un único lanzamiento de 65.15 metros que le supuso de largo el pase directo, ya que la marca clasificatoria era de 63 metros.

“La clasificación siempre pone tensa al atleta, así que el objetivo era salir de ella lo antes posible”, declaró Caballero.

En los 400 metros planos masculinos también podría llegar una medalla para Latinoamérica.

El dominicano Luguelín Santos, plata olímpica en Londres 2012 y bronce mundial en Moscú 2013, se clasificó para la final batiendo su propio récord nacional, con un 44 segundos y 26 centésimas.

La anterior plusmarca, en poder también de Santos, estaba fijada desde hacía dos años en 44.45.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código