GRAN FINAL DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

EL DERBI PARTE II

Plaza quiere acabar con una larga sequía de 11 años sin título, mientras que Chorrillo quiere volver a ser el rey del barrio en una final donde el ganador avanza a la Concachampions.
EL DERBI PARTE II EL DERBI PARTE II

EL DERBI PARTE II Foto por: Roberto Cisneros

EL DERBI PARTE II EL DERBI PARTE II

EL DERBI PARTE II

Cinco años después, Plaza Amador y Chorrillo FC vuelven a protagonizar una gran final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La primera edición fue totalmente amarilla, con victoria por goleada por 4-1 en una llamada final del pueblo donde Chorrillo celebró la primera de las dos coronas que descansan en sus vitrinas.

Ahora Plaza, dueño de cinco títulos, busca volver a rugir en una final del fútbol panameño para ponerle fin a esos 11 años sin poder gritar campeón.

El llamado Derbi del Pueblo vivirá hoy su segunda final desde el estadio Rommel Fernández en un encuentro de sabor especial y con mucho en juego cuando ambos equipos pongan a rodar el balón a las 5:00 p.m.

Además del título de campeón del torneo Clausura 2016, el ganador se unirá al Árabe Unido como el segundo representante de Panamá en la Concacaf Liga de Campeones 2016/2017.

Chorrillo FC vuelve a decir presente en su segunda final consecutiva tras eliminar al líder Atlético Nacional en unas semifinales que dominaron de principio a fin y que ganaron en tiempos extra por 3 a 0.

Plaza llega a esta final luego de un muy mal arranque, donde tuvo que esperar hasta la séptima fecha para celebrar su primer gol y su primera victoria, casualmente sobre los chorrilleros.

Los placinos dejaron en el camino al bicampeón Árabe, verdugo de los Leones en las últimas dos semifinales en Colón.

La mala noticia fue la forma como concluyó el partido, con el árbitro suspendiendo el mismo luego de la invasión a la cancha de ambas fanaticadas.

Por este incidente, Plaza no tendrá a su goleador Ricauter Barsallo ni a Alexander González y Carlos Navas.

Tampoco estará por acumulación de amarillas el mediocampista Aramis Haywood.

Del lado de Chorrillo, su técnico, Mike Stump, llega a su cuarta final en la LPF con el amargo recuerdo de tres derrotas en fila.

Stump perdió dos finales con Chepo FC, una de ellas ante el Árabe del ahora entrenador del Plaza, el colombiano Jair Palacios en 2012 por 4-1, y la tercera, también ante Árabe, en el torneo pasado en penales.

Palacios, por su parte, tiene marca de 1-1 en finales, pero viene de perder su última como técnico del CAI hace un año por 2-1 ante el actual bicampeón Árabe.

Se acabó la espera, no más violencia, llegó la hora de que los protagonistas hablen en la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código