Mundial sub-20

Panamá pierde y se complica

Panamá pierde y se complica Panamá pierde y se complica

Panamá pierde y se complica

SE DESTIÑÓ SE DESTIÑÓ

SE DESTIÑÓ

La selección de fútbol de Panamá, que terminó el partido con nueve jugadores, cayó ante Austria 2 goles a 1, en su segundo compromiso del Mundial de la categoría Sub-20, que se jugó  este martes en Nueva Zelanda. Fidel Escobar, al minuto 38, puso en ventaja al equipo panameño, que queda con un punto y que vuelve a jugar este jueves contra Ghana, en su último compromiso del grupo B de la cita futbolística.

SE DESTIÑÓ

Un partido no se parece a otro. Una frase que Austria hizo valedera con su victoria por 2-1 sobre Panamá, que terminó con dos jugadores menos en la cancha en los últimos 10 minutos, en la segunda jornada del grupo B del Mundial Sub-20 de fútbol en Nueva Zelanda.

Una Panamá desconocida en comparación con su partido del viernes fue la que se vio entre ayer y la madrugada de hoy (tiempo panameño) en Wellington, donde el portero Jaime De Gracia atajó dos penales en el segundo tiempo.

Austria fue otro rival diferente a los argentinos, menos técnico, pero más práctico y luchador, que no le permitió la movilidad que tuvo Panamá en su partido con los suramericanos.

Fidel Escobar abrió el marcador por Panamá al minuto 38 con una bonita pared con Jesús Gónzález en la única jugada de lucidez que tuvo el equipo nacional en el primer tiempo, pero un desafortunado cabezazo del capitán Chin Hormechea entró al marco de De Gracia en el minuto 45. Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 51, Valentin Grubeck, de cabeza, puso el 2-1.

De Gracia le tapó penales a Florian Grillitsch y Markus Blutsch.

El seleccionado nacional panameño  no fue ni la sombra de la que jugó el viernes: perdió el libreto totalmente, no hubo orden y aunque en el segundo tiempo le metió un poco más de ganas, las expulsiones hicieron mella en la última parte del encuentro.

El portero De Gracia evitó que el marcador fuera más abultado al atajar dos penales y un par de jugadas de gol de los europeos.

Austria, sin ser un seleccionado del otro mundo, tuvo más oficio, con el pelotazo siempre puso en aprietos a los panameños.

Panamá distó mucho de lo que hizo el viernes, lució desconocida, con algunos chispazos pero sin la fuerza, la picardía y la fortaleza, es como si todas las fuerzas las hubiera dejado contra el seleccionado argentino.

Chin Homechea salió expulsado por doble amarilla en el minuto 80, mientras que Luis Pereira recibió tarjeta roja directa a los 81 minutos cuando le metió la mano a un balón que iba para el fondo de la portería.

Escobar se convierte en el primer panameño que marca dos goles en un Mundial y en el tercer defensa que anota en estas lides después de Armando Gun en 2003 y de José Venegas en 2005.

Panamá sigue sin ganar en sus cinco presentaciones mundialistas, cuando ayer disputó su partido número 14, ha empatado tres juegos y el resto los ha perdido.

Su próximo desafío será este jueves contra Ghana a las 11:00 p.m. (hora de Panamá).

ALINEACIONES

Panamá: Jaime Degracia; Jomar Díaz, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Jesús Araya; Julián Velarde (Francisco Narbón, 46m), Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Ismael Díaz (Ervin Zorrilla, 70m), Jesús González y Carlos Small (Edson Samms, 46m). DT. Leonardo Pipino.

Austria: Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganig, Francesco Lovric, Valentín Grubeck (Michael Brandner, 82m), Andreas Gruber (Markus Blutsch, 61m), Bernd Gschweidl (Jakob Kreuzer, 53m), Alexander Joppich, Konrad Laimer, Martín Rasner, Florian Grillitsch. DT: Andreas Heraf.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).

Estadio: Wellington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código