Dallas busca mantener ventaja

Temas:

Con ventaja de un gol, el Dallas de Estados Unidos buscará consumar hoy su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2016-2017 cuando visite al Pachuca en el partido de vuelta de la semifinal.

Hace tres semanas, el equipo estadounidense vino de atrás para vencer 2-1 al cuadro mexicano aprovechando su condición de local.

Los Tuzos ganaban con un gol tempranero del argentino Franco Jara y el Dallas le dio la vuelta al marcador con anotaciones del también argentino Maximiliano Urruti y de Kellyn Acosta.

Al equipo de Dallas le bastaría con un empate para llegar a la final, pero su plantel buscará obtener un nuevo triunfo ante la escuadra azteca.

Aprovechando que no tuvieron partido en su liga el fin de semana, el Dallas viajó a México desde el miércoles pasado, específicamente para adaptarse a la altitud.

El equipo estadounidense se trasladó a la ciudad de Puebla para concentrarse a unos 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, una altitud similar a la de Pachuca que es de 2 mil 400 metros.

“Jugaremos con la personalidad de siempre. Vamos ganando la serie. Eso nos tiene que dar categoría y optimismo. Tenemos que cometer el menor número de errores posible desde el minuto 1 hasta el 90 porque es un partido de semifinal contra un equipo tradicional de México que tiene una hinchada que lo respalda mucho”, dijo el colombiano Oscar Pareja, técnico del conjunto estadounidense.

Mientras el Dallas va por su primera final de la Concacaf, el Pachuca buscará llegar por quinta ocasión. Al uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, le costó trabajo asimilar la derrota del primer juego, pero considera que sus Tuzos podrán revertir la situación en casa. “En el primer partido pudimos haber jugado mejor; me sorprendió la derrota”, apuntó Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código