SEMIFINALES FEMENINAS DEL ROLAND GARROS

Damas apuntan a la final

El duelo de mayor atractivo será el de la campeona defensora Maria Sharapova ante su amiga Victoria Azarenka.

Las mejores raquetas del tenis femenino buscarán hoy, jueves, en París una plaza para pelear por el título de Roland Garros en las semifinales que enfrentarán a la estadounidense Serena Williams contra la italiana Sara Errani y a la rusa Maria Sharapova contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka.

“Hemos jugado juntas tantas veces que no tenemos secretos”, comentó Sharapova tras apear en cuartos a la serbia Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos.

Sharapova reconoció que estuvo especialmente desacertada en la primera manga, mientras su rival servía bien y se mostraba constante.

“Al terminar el set me dije: es otro capítulo, pasamos página y a otra cosa”, comentó la rusa, que sabe lo que es ganar los cuatro grandes.

Sharapova, de 26 años, suma cinco victorias y siete derrotas contra Azarenka, de 23 años y tercera en el ranking de la WTA.

Sin embargo, la rusa se llevó los dos únicos partidos que han disputado en tierra batida estas dos antiguas compañeras de dobles.

Según Azarenka, el que será su primer cruce en el cuadro de Roland Garros será “interesante y palpitante”.

“Tengo que intentar romperle el ritmo. Le gusta pegarle muy fuerte en los dos primeros golpes. Tendré que ser agresiva. Somos similares y diferentes. Va a ser una batalla”, explicó la bielorrusa, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

“Somos muy amigas (...) aunque cuando estamos en la pista, hay que rivalizar, llevarse el partido. Ella es muy exigente, tanto como yo, pero es una chica muy simpática”, añadió Azarenka, tras clasificarse por primera vez a la semifinal del Grand Slam de París, tras batir a la rusa Maria Kirilenko 7-6 (7-3) y 6-2.

WILLIAMS ANTE ERRANI

Cuando termine el duelo entre Sharapova y Azarenka, se enfrentarán en la misma pista Williams y Errani.

La estadounidense, que ha ganado todos los “grandes” y atesora 15 títulos de Grand Slam, no se proclama campeona en París en individuales desde 2002, asegura que se siente en mejor forma que nunca y que no le importa quién supere la otra semifinal, siempre que ella logre hacer lo propio por su lado del cuatro.

“No me importa. Yo espero estar ahí. No se puede infravalorar a ninguna”, dijo lacónica la menor de las Williams, de 31 años, tras superar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6, 6-3 en casi dos horas.

Antes de esa deseada final, deberá medirse contra Errani, quinta mejor raqueta del mundo y vigente subcampeona de Roland Garros, que se deshizo en cuartos de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el ranking de la WTA, por 6-4, 7-6(6) en 1 hora y 48 minutos.

La de Bolonia, de 26 años, nunca ha logrado derrotar a Williams en las cinco veces en las que se han enfrentado, la última este año en las semifinales del torneo de Madrid, donde cayó en dos sets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código