BÉISBOL NACIONAL

Dan a conocer listado de peloteros criollos

Los treinta jugadores preseleccionados podrían ser concentrados en el interior del país. Olmedo Sáenz supervisará las prácticas.

La inclusión del ex grandes ligas Davis Romero y el versátil jugador Kevin Ramos es lo más llamativo dentro del listado de 30 jugadores preseleccionados con miras al Campeonato Mundial de Béisbol, que se jugará en nuestro país a partir del primero de octubre.

Romero, un zurdo dueño de un buen repertorio y con una vasta experiencia en los montículos de la pelota rentada, si está saludable podría ser un elemento importante en las aspiraciones del equipo nacional para la cita mundialista.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció ayer el listado de los 30 peloteros criollos convocados, que incluye a 13 lanzadores, además de tres receptores, siete jugadores de cuadro interior y siete jardineros.

El informe de Fedebeis, que no precisa con exactitud una fecha de inicio de las prácticas ni tampoco el lugar, contempla que en los primeros días del mes de agosto arrancará el proceso de preparación bajo la supervisión del ex grandes ligas Olmedo Sáenz.

La Comisión Técnica de la Fedebeis elaboró el listado de peloteros preseleccionado, tomando como referencia la Liga Selectiva, que fue cancelada luego de muchos inconvenientes, principalmente debido a las constantes lluvias en el interior del país.

Otros brazos que sobresalen en el staff de lanzadores son los colonenses Joel Molinar y Julio Denis; el derecho Gilberto Méndez y el herrerano José Corrales.

Versatilidad en el ´infield´

El cuadro interior donde abundan guantes confiables lo comanda el tercera base herrerano Javier Castillo, un jugador que se quedó a la orilla de las Grandes Ligas.

Otros guantes seguros que aparecen en este listado son Kevin Ramos y Ciro Rocero, dos prospectos que jugaron en el sistema de Ligas Menores.

El chiricano Xavier Quiroz, uno de los toleteros más respetados en el patio, peleará duro por un puesto en el cuadro interior.

En la receptoría hay una buena cuota de poder con los bateadores César Quintero, David González y Carlos Muñoz. Los tres máscaras han representado al país en competencias internacionales en los últimos años.

El cuerpo técnico dirigido por Olmedo Sáenz se mantendrá al mando del preseleccionado hasta tanto se incorpore el mánager Einar Díaz, quien se hará cargo de la selección nacional a principios del mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código