David Cohen

David Cohen: Talento en potencia

El deportista del Colegio Brader practica además del baloncesto, con el que representará a Panamá en el Centroamericano Sub-16, el ´football´ americano y el fútbol.
David Cohen cuenta con 15 años de edad y cursa estudios en el Colegio Brader. Es amante del fútbol y entrena esta disciplina tres veces a la semana.LA PRENSA/Joniel Omaña. David Cohen cuenta con 15 años de edad y cursa estudios en el Colegio Brader. Es amante del fútbol y entrena esta disciplina tres veces a la semana.LA PRENSA/Joniel Omaña.
David Cohen cuenta con 15 años de edad y cursa estudios en el Colegio Brader. Es amante del fútbol y entrena esta disciplina tres veces a la semana.LA PRENSA/Joniel Omaña.

David Cohen, de 15 años y estudiante del Colegio Brader, practica tres disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto y football americano.

Recientemente fue seleccionado para formar parte de la selección de baloncesto Sub-16 que representará a Panamá en la Copa Centroamericana 2014.

El fútbol fue el primero de todos los deportes que empezó a practicar, está involucrado en esta disciplina desde los cuatro años de edad. Por otro lado, al ir creciendo surge la necesidad para él de explorar otras.

En la distritorial de San Miguelito jugó por varios años en el San Francisco Fútbol Club. Entre los premios obtenidos destaca el de jugador más valioso del torneo Apertura 2009 y mejor jugador en la final de la categoría Sub-13.

Debut en el tabloncillo

Este mismo año, motivado y guiado por sus padres, comienza su aventura en el baloncesto y se inscribe en la liga interna de su colegio, el Brader.

“Mi familia y amigos siempre me apoyan y sobretodo me motivan bastante”, reveló el atleta al respecto.

En este deporte también ha tenido grandes logros: jugador más caballeroso de la liga interna Brader 2010; jugador más valioso de Adecop, categoría Sub-14 (2012) y jugador más valioso de la liga de verano de Río Abajo Sub-13, Sub-14 y Sub-15.

´Football´ americano

En el año 2010 Cohen agrega un tercer deporte a su lista, el football americano. En su primer año logró destacarse en la categoría mini, especialmente en la final donde su equipo logró coronarse campeón y fue escogido como el MVP del partido. Ese año formó parte de la selección de Panamá que nos representó en la National Youth Football Championship en Daytona, Florida.

En 2013, ahora en la juvenil, su equipo se coronó campeón. David fue galardonado como el Best Offensive Back de los Brader Raiders y como el mejor jugador de la Liga Kiwanis 2013 en los Cable Onda Sports Awards.

En la temporada 2014 fue escogido como MVP de su equipo, Best Offensive Player de la Liga Kiwanis y MVP de la final.

Deportista y estudiante

No es fácil dedicarse a tres deportes a la vez, por lo que la apretada agenda de Cohen requiere de una gran logística y organización. No solo debe enfocarse en lograr un buen desempeño en todos los deportes, sino también rendir en el colegio, pasar tiempo con su familia y amigos.

David entrena baloncesto todos los días, al fútbol va tres veces a la semana y football americano por el momento no está entrenando ya que acabó la temporada.

Como es poco el tiempo que le queda fuera de las canchas, David aprovecha sus ratos libres para distraerse y sobretodo para estudiar.

Como todo trabajo que se realice con esfuerzo y dedicación tiene su recompensa, el talento de nuestra estrella deportiva de la semana no ha pasado desapercibido y ha rendido frutos.

“Espero que en un futuro se me dé la oportunidad de jugar profesionalmente algunos de estos deportes, escogería entre el baloncesto y el fútbol”, revela.

Por ahora, Cohen planea seguir esforzándose por lograr una oportunidad donde pueda demostrar todo el talento que tiene para ofrecer.

Antes de despedirse, David Cohen agregó: “Un saludo para todos los chicos que siguen Teen Sport, los motivo a que hagan deporte porque esa es la mejor forma de salir adelante. Y recuerden que también es importante estudiar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código