David Nalbandian quiere volver a la Copa Davis

El tenista argentino David Nalbandian afirmó que acelera su recuperación para poder jugar en febrero ante Alemania la primera ronda de la Copa Davis, aunque sabe que deberá esperar para saber si será convocado.

“Yo estoy a disposición del capitán. Siempre lo estuve. Va a ser una serie muy dura y complicada, más allá del equipo que se pueda formar. Quiero volver bien físicamente porque la Davis es una de mis prioridades”, declaró Nalbandian en una entrevista que publicada en el diario Clarín.

Nalbandian sufrió este año un desgarro en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen que lo marginó del Abierto de Estados

nidos y de la semifinal de la Copa Davis, y lo hizo terminar el año en el puesto 81 del ranking de la ATP.

Ahora está dispuesto a regresar en 2013 a pleno y estaría dispuesto a jugar sólo el punto de dobles, pese a que históricamente buscó tener mayor protagonismo en el equipo argentino de Davis.

“No tengo ningún problema. Mientras sea para sumar, me pondré la camiseta porque estoy dispuesto a ayudar a la Argentina a lograr el objetivo desde donde me toque o el capitán elija. Lo importante es la meta final. Siempre hay que jugar con el mejor equipo. Tenemos que ganar la Copa Davis de una vez por todas”, subrayó.

El tenista, que en enero cumplirá 31 años, confía en que Argentina puede ganar al fin su primera Ensaladera de Plata porque “tiene muy buenos jugadores en esta camada”. “Aunque la mejor fue cuando éramos cuatro top 10”, admitió.

Nalbandian aclaró sin embargo que en la Copa Davis “la experiencia ayuda a jugar partidos decisivos y complicados”.

El ex número tres del mundo es el histórico referente copero de la Argentina, pero nunca logró alzar el trofeo. El equipo argentino llegó a dos finales en los últimos cuatro años, en 2008 y 2011, y en 2012 cayó en semifinales.

En todas las oportunidades, el plantel estuvo atravesado por fuertes versiones de problemas internos. Según declaró el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, el problema argentino “es un espíritu de equipo no precisamente grandioso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código