Davis encestó 59 puntos

El jugador de 22 años es el tercero de la NBA desde 1983 en conseguir un doble-doble de 50 puntos y 20 rebotes.
Anthony Davis (Izq.) recibe felicitaciones de su compañero Jrue Holiday, luego de su gran actuación.AP Anthony Davis (Izq.) recibe felicitaciones de su compañero Jrue Holiday, luego de su gran actuación.AP
Anthony Davis (Izq.) recibe felicitaciones de su compañero Jrue Holiday, luego de su gran actuación.AP Carlos Osorio

El centro Anthony Davis anotó un récord personal de 59 puntos y atrapó 20 rebotes en una de las actuaciones más épicas de la NBA, mientras en otros resultados grandes de la pasada jornada de la NBA, los Cavaliers y Spurs mantuvieron su vuelo en automático hasta los playoff.

Con el desempeño de Davis, los New Orleans Pelicans derrotaron al anfitrión Detroit Pistons 111-106 para mantener vivas sus esperanzas de postemporada por la Conferencia Este.

Davis, de 22 años de edad, marcó 8 puntos en el primer cuarto, 18 en el segundo, 14 más en el tercero y 19 en el último segmento, cuando el partido todavía estaba en duda. Esta es la mayor cantidad de puntos por parte de cualquier jugador de la NBA en un juego de esta temporada.

Davis capturó además 20 rebotes. El centro se convirtió en el tercer jugador de la NBA desde 1983 en conseguir un doble-doble de 50 puntos y 20 rebotes en un juego, y el primero desde que Chris Webber lograra 51 tantos y 26 tablas en 2001.

Shaquille O'Neal tuvo un récord personal de 61 puntos y 23 rebotes en 2000.

En Oklahoma City, Kevin Love se destapó con 29 puntos y 11 rebotes y LeBron James anotó 25 tantos, repartió 11 asistencias y bajó 7 rebotes para que los Cleveland Cavaliers le propinaran a los dueños de casa, los Thunder, su derrota más abultada de la temporada con pizarra de 115-92.

La derrota fue aún más humillante porque Cleveland jugó privado de una de sus estrellas, el lesionado base Kyrie Irving. Cleveland se consolidó en el primer lugar en la Conferencia del Este con su 40ª victoria de la campaña y le ganó los dos partidos al Thunder en el programa de la temporada regular.

De su lado, los Spurs siguieron su paso sólido camino a la postemporada gracias a 22 puntos de su armador francés Tony Parker y 21 del australiano Patty Mills, que sirvieron para vencer 118-111 a los Phoenix Suns. LaMarcus Aldridge contribuyó con 19 puntos y 10 rebotes para los Spurs, mientras Phoenix encajó su 11ª derrota en fila.

En otro resultado, Isaiah Thomas tuvo 22 puntos y 12 asistencias para que los Boston Celtics doblegaran a Denver 121-101.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código