PALPITANDO LAS ELIMINATORIAS RUMBO A BRASIL 2014

´Debemos cumplir y pasar primeros´

El presidente de la Fepafut señaló que la cancha del Rommel va a estar lista para el duelo ante Bahamas.

A 20 días para que el seleccionado panameño juegue su primer partido de la segunda fase ante Bahamas, el próximo 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, La Prensa decidió indagar la actualidad de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y cómo marchan sus preparativos de cara a los seis partidos por el Grupo C.

Entre otros temas el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, volvió a confirmar al técnico Julio Dely Valdés como el hombre encargado durante las eliminatorias, así como las mejoras en el estado de la cancha del Rommel y su plan para traer mayor número de fanáticos a los juegos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

¿Cómo marchan los preparativos para las eliminatorias?

Ante Bolivia fue nuestro último partido de preparación de cara a las eliminatorias. Es un competencia que no la podemos tomar como fácil, así que se está tomando con toda la seriedad del caso. Debemos cumplir con la primera fase y pasar como primeros.

¿El tema de la continuidad de Julio Dely Valdés es un tema superado o va ir resultado a resultado?

Esa página ya se pasó. Julio Dely Valdés ya fue contratado por la federación como director técnico de la selección nacional. Está establecido que él va llevar a Panamá a las eliminatorias. Claro que cuando los resultados no se dan o cuando el ciclo termine finalizará el contrato con Julio, pero por el momento tiene el 100% de mi respaldo.

¿Cuál sería su delantera ideal en la selección?

En este momento Blas Pérez y Luis Tejada. Pero creo que en la Copa Oro, Julio sintió una falta de consistencia en la delantera especialmente en la semifinal donde nos hizo falta Blas.

¿Cómo presidente de la Fepafut, le abriría las puertas a José Luis Garcés?

Esa es una decisión del director técnico no mía. Pero no creo que ningún seleccionador le interese contar con un jugador que no puede viajar al exterior por cuestiones legales.

¿Le preocupa el estado de la cancha del estadio Rommel Fernández?

Pandeportes le está prestando bastante atención al tema. A la cancha se le está dando el mantenimiento adecuado y me parece que va a estar lista.

¿Ya se conocen las instalaciones de Bahamas, Nicaragua, Dominica, nuestros rivales en las eliminatorias?

El partido del 2 de septiembre: Dominica como local ante Nicaragua lo va ir a ver Jorge Dely Valdés con un delegado de la federación con el fin de ir adelantando los temas: instalaciones, transporte, hotel, todo eso. Sobre Nicaragua, nuestro rival del 6 de septiembre, ya conocemos el tema. Tenemos el hotel, transporte y no creo que vamos atener inconvenientes.

¿Existen diferencias en la parte alta de la Fepafut?

Aquí hay un solo presidente. Como en cualquier institución o empresa, algunos de los funcionarios no pueden estar de acuerdo con la política de trabajo que yo estoy estableciendo como presidente. Pero ellos tienen la opción de retirarse o la opción de aceptarla y aceptarla es una obligación.

Si un fanático panameño le dice que es una mentira que vamos a clasificar a un Mundial, ¿usted qué le diría?

Le diría que no podemos perder la ilusión jamás y que sí se puede, con trabajo, se puede.

¿Qué podemos hacer para traer mayor número de fanáticos a los partidos de la LPF?

Es un trabajo que hay que hacer profundo, pero lo principal es que se necesitan nuevas instalaciones. Ya pronto se va anunciar un bonito escenario por el área de Plaza Amador. Sé que Colón ya está en el presupuesto de 2012 para el remozamiento de la cancha del estadio Armando Dely Valdés y ya se está trabajando en su drenaje. Pero faltan mejores escenarios y esa es una de nuestras debilidades.

¿Subiría el número de equipos en la LPF?

No sería comercial ni económicamente viable. Incluso, creo que la LNA debería reconsiderar el número de equipos que tiene andando. También queremos reestructurar la Copa Rommel Fernández para que sea una tercera división.

¿Qué opina sobre el apoyo del gobierno de Martinelli con el fútbol?

Es necesario. Sin el apoyo del gobierno no podemos avanzar y menos ir al Mundial. Necesitamos apoyo económico, y lastimosamente la gente de la empresa privada no reconoce la inversión o la ven muy alta, así que tenemos que buscar ayuda de donde podemos.

¿Cómo cree que va marchando la batalla entre el fútbol y béisbol en este país?

Mundialmente el fútbol se está posicionando como el deporte número uno en el mundo y no veo cómo Panamá se escape de esto. La industria del fútbol es simplemente mucho mayor.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código