COPA MUNDIAL SUB-17 EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Debut con derrota

La selección Sub-17 de Panamá no pudo arrancar con el pie derecho al caer en su primer partido 2-0 ante Uzbekistán.

Temas:

No fue el debut esperado para la Rojita.

La Sub-17 de Panamá cayó ayer en su estreno en la Copa del Mundo 2 por 0 ante Uzbekistán en el marco de la primera fecha del Grupo C.

Dos goles a balón parado en el segundo tiempo liquidaron las esperanzas del elenco juvenil de arrancar el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos con el pie derecho.

De esta forma continúa la triste semana para el fútbol panameño que todavía no logra recuperarse de la dolorosa eliminación del Mundial de Brasil 2014 sufrida la noche del partes pasado.

Los goles fueron anotados por el recién ingresado Shohjahon Abbasov al minuto 68 y Rustamjon Ashurmatov al 76 luego de un saque de esquina para la victoria por 2-0 en favor del actual campeón asiático en un encuentro celebrado en la ciudad de Fujairah.

A primera hora Marruecos venció a Croacia 3 a 1, resultado que los coloca en la parte alta de la tabla junto a los uzbecos, ambos con tres puntos, pero el primer lugar inclinándose del lado de los marroquíes por mayor número de goles anotados.

La Rojita disputará su segundo encuentro de la fase de grupos el día lunes a las 8:00 a.m. ante los croatas en un duelo de perdedores.

Y cierra la primera fase el día jueves ante Marruecos a las 11:00 a.m.

EL PARTIDO

Muchos balonazos y nerviosismo fueron la tónica del elenco panameño en el primer tiempo, donde el volante por derecha Milciades Molina apareció como única salida en ataque.

Los uzbecos contabilizaron las acciones de mayor peligro con el recurso del disparo de larga distancia como mayor argumento.

En el segundo tiempo un disparo de Molina al poste al minuto 49 hizo soñar con un mejor rendimiento, que a la postre nunca llegó.

Los uzbecos pegaron primero en una jugada de tiro libre por el sector derecho donde el suplente Abbasov, que solo tenía cinco minutos de haber ingresado al partido, apareció como fantasma en el área chica para meter el puntazo y el 1-0 en favor de los asiáticos.

A la Rojita le costó hilvanar tres pases seguidos en área rival, situación que siempre derivó en pases largos a la desesperada.

Los dos delanteros de Panamá y figuras claves en la clasificación de equipo al Mundial, Ervin Zorrilla e Ismael Díaz, no pudieron crearle peligro a la defensa rival, dado que fueron muy pocos los balones claros que recibieron en ataque.

El segundo martillazo cayó ocho minutos después en un rebote suelto en el área tras un saque de esquina que el defensor y capitán Ashurmatov aprovechó de pierna izquierda para gritar el segundo gol del partido.

Fueron un total de 21 disparos los que realizaron los uzbecos contra solo 8 de los panameños, dato que muestra el claro dominio en favor del conjunto asiático.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime de Gracia; Christopher Bared (S. Santos, 62), Kevin Galván, Chin Hormechea, Jesús Araya; Eliécer Domínguez, Werner Wald, Luis Cañate (V. González, 84), Milciades Molina; Ismael Díaz y Ervin Zorrilla (L. Zúñiga, 84).

REACCIÓN

“El resultado es justo, se vio mejor Uzbekistán”, señaló al final del partido el técnico de Panamá Jorge Dely Valdés.

El entrenador colonense, que cumple su segundo mandato consecutivo en un Mundial Sub-17, aclaró en conferencia de prensa que el equipo tiene mucho que mejorar si desea salir airoso en su próximo compromiso el día lunes ante los croatas.

“Empezar perdiendo es complicado en un torneo corto, ahora tenemos dos partidos más y tenemos que mirar hacia adelante”.

“Hay que mejorar. Sabíamos que teníamos un buen equipo enfrente, que tenía un buen contragolpe, por momentos pudimos contrarrestar esto. Debemos tener orden, más allá de que sea el primer partido, tenemos que pensar en Croacia y en pasar de fase”.

La Sub-17 tiene programado realizar un trabajo de recuperación en horas de la mañana para luego entrenar en horas de la tarde en un estadio de la localidad, según un reporte de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código