Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

PRIMERA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Debut cinco estrellas

La defensa del título del Real Madrid arrancó de muy buena forma, con una goleada en casa, mientras que el Atlético perdió en su visita a Grecia.
El galés Gareth Bale (11) marcó uno y asistió a Cristiano Ronaldo en otro en la victoria del Real Madrid. AP /Andrés Kudacki. El galés Gareth Bale (11) marcó uno y asistió a Cristiano Ronaldo en otro en la victoria del Real Madrid. AP /Andrés Kudacki.
El galés Gareth Bale (11) marcó uno y asistió a Cristiano Ronaldo en otro en la victoria del Real Madrid. AP /Andrés Kudacki.

El Real Madrid, ganador de la última Liga de Campeones, comenzó la defensa de su título goleando ayer en casa al Basilea suizo 5 por 1, mientras que su vecino el Atlético, subcampeón del torneo, cayó en Atenas ante el Olympiacos (3-2).

Tras la crisis de resultados de la Liga española, el Real Madrid enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles del checo Marek Suchy en propia puerta (14), el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo (31), el colombiano James Rodríguez (36) y el francés Karim Benzema (79) cerca del final del partido.

Pero ni lo contundente del marcador evitó que el partido con el Basilea se convirtiera en un nuevo juicio al portero Iker Casillas, silbado en todo momento por un sector del estadio Santiago Bernabéu.

Esos pitos se compaginaron con los aplausos de una mayoría de espectadores, en un estéril duelo, que dejó durante muchos minutos en un segundo plano lo ocurrido en el terreno de juego, donde no hubo duda, el Real fue netamente superior al débil conjunto helvértico.

EL GOL MIL

El quinto tanto del Madrid significó un hito histórico para el club al ser el gol número mil de la historia del conjunto blanco en competiciones europeas.

Benzema, que solo había marcado tres goles en los últimos 18 partidos que había disputado, tuvo el honor de hacer una diana redonda e histórica.

Si el Real Madrid lleva mil goles, el Barcelona suma 977 y el Bayern de Múnich alemán 799. Los tres son los clubes con más dianas europeas de la historia.

GANÓ EL LIVERPOOL

Por el mismo grupo, un gol de penal de Steven Gerrard sobre la hora salvó al Liverpool de pasar un ridículo al ganarle 2-1 al visitante Ludogorets, un modesto club búlgaro que debutó en la fase de grupos del torneo.

De vuelta al máximo escenario europeo tras una ausencia de cinco años, Liverpool pareció encaminarse a una victoria con el gol de Mario Balotelli a los 82 minutos. La euforia en Anfield se apagó cuando Dani Abalo niveló en los primeros segundos de la prolongación. Pero Liverpool tuvo la última palabra cuando el portero visitante Milan Borjan derribó dentro del área al suplente Fabio Borini y Gerrard cobró la pena máxima.

SORPRESA EN GRECIA

El Atlético Madrid, último finalista del torneo, comenzó con mal pie su participación al perder en Atenas ante Olympiacos (3-2), en su debut en el Grupo A.

El conjunto griego, que fue octavofinalista en la última edición de la Champions, se impuso con tantos del francés Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y Konstantinos Mitroglou (73).

El conjunto español había logrado llegar al descanso con una desventaja mínima de 2-1, gracias al tanto del croata Mario Mandzukic (37). Un gol del francés Antoine Griezmann, al final del partido (86), no le sirvió de nada al Atlético.

En el otro partido del grupo, la Juventus se impuso en casa a los suecos del Malmö (2-0), con un doblete del argentino Carlos Tévez (59, 90). El Apache aleja de este modo el espectro de la pesadilla de la temporada pasada, donde la Juve fue eliminada en la fase de grupos.

En el Grupo C, el Mónaco, hundido en una crisis en la liga francesa en este arranque de temporada, remontó el vuelo con una victoria ante el Leverkusen, líder de la Bundesliga por 1-0.

En el Grupo D, el Borussia Dortmund comenzó con un gran resultado superando por 2-0 en casa al Arsenal.

Con este triunfo, el Borussia, que fue finalista de la Champions en 2013, empieza bien el camino a octavos contra el equipo teóricamente más fuerte de su grupo. Los otros dos conjuntos de la llave, Galasataray y Anderlecht, empataron 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código