COpa centroamericana 2014

Debut con goleada

El seleccionado costarricense se hizo sentir ayer ante Nicaragua como uno de los favoritos para llevarse el torneo de la Uncaf.
El portero de Nicaragua, Justo Carlos Lorente, no pueda hacer nada para detener el cobro de tiro penalti del costarricense Celso Borges. AP/Alex Brandon. El portero de Nicaragua, Justo Carlos Lorente, no pueda hacer nada para detener el cobro de tiro penalti del costarricense Celso Borges. AP/Alex Brandon.
El portero de Nicaragua, Justo Carlos Lorente, no pueda hacer nada para detener el cobro de tiro penalti del costarricense Celso Borges. AP/Alex Brandon.

Costa Rica derrotó por 3-0 a Nicaragua ayer, miércoles, en el primer partido del grupo A de la Copa Centroamericana que se juega en tierra estadounidense.

Sin emplearse a fondo, los costarricenses no tuvieron problemas para derrotar a una entusiasta Nicaragua, que puso mucho esfuerzo atrás pero poco fútbol ofensivo, en un partido que se jugó en el estadio RFK de Washington.

Los ticos jugarán su segundo encuentro el próximo domingo contra Panamá, que necesitan ganar para adueñarse por adelantado del primer lugar del grupo A, que pondrían disputar la final de la Copa Centroamérica contra el ganador del grupo B.

LOS GOLES

El mundialista Celso Borges abrió el marcador para Costa Rica de penalti, a los 38 minutos.

Marco Ureña, otro de los mundialistas ticos que consiguieron llegar por primera vez a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014, anotó de manera elegante el segundo tanto a los 48, en plena área chica.

El tercer gol lo consiguió Johan Vanegas de cabeza, a los 84 minutos.

La victoria de los ticos obliga a Panamá a vencerlos este domingo para aspirar a ganar el grupo, pero en caso de empate todo se decidiría el próximo miércoles, cuando enfrente a Nicaragua.

El delantero panameño Blas Pérez, que todavía no ha podido jugar con la selección bajo la dirección del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, dijo a RPC, mucho antes del Costa Rica-Nicaragua, que el juego sería difícil y que el objetivo era ganar.

Román Torres, otro de los legionarios que habló por RPC, también reconoció lo complicado del compromiso.

El seleccionado nacional entrenó ayer en dos sesiones pensando en su debut del domingo.

La delegación nacional pudo ver el partido ayer de sus rivales de grupo, lo que podría catalogarse como una ventaja a medias.

Sin embargo, Costa Rica no mostró todo su potencial a pesar de haber ganado 3-0, hubo chispazos de buen fútbol pero lejos de lo hecho en el Mundial de Brasil.

Igual podría decirse de los ticos. Borges, por ejemplo, al final del encuentro habló de que habría que buscar videos de los juegos de Panamá en su nuevo proceso, pero en los cuatro partidos que se han jugado no se podrían sacar mayores conclusiones en vista de que el grupo que está en Dallas es diferente a los anteriores.

SISTEMA DEL TORNEO

Por lo que hizo en el Mundial 2014, Costa Rica parte como una de las favoritas para ganar el torneo de la Uncaf, que en esta oportunidad ofrece dos premios: aparte de la Copa Oro, también clasifica a la Copa América Centenario de 2016.

Bajo la dirección de Julio César Wanchope, como entrenador interino, Costa Rica es el que más veces ha ganado este torneo, que en este cambió de formato, los dos primeros de cada grupo van por la final; los dos segundos de cada grupo jugarán por el tercero y cuarto lugar, y los dos terceros jugarán por el quinto puesto, que manda a un repechaje contra uno del Caribe cuyo ganador clasificará a la Copa Oro de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código