LIGA EUROPA

Debut de lujo

Los clubes españoles, incluyendo al actual monarca Sevilla, así como los italianos arrancaron con buen pie.
El jugador Grzegorz Krychowiak (2d.) del Sevilla celebra con sus compañeros su gol ante el Feyenoord. EFE/P. García. El jugador Grzegorz Krychowiak (2d.) del Sevilla celebra con sus compañeros su gol ante el Feyenoord. EFE/P. García.
El jugador Grzegorz Krychowiak (2d.) del Sevilla celebra con sus compañeros su gol ante el Feyenoord. EFE/P. García.

El Sevilla español, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron ayer jueves la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.

Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Nápoles, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.

En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y quedó pronto visto para sentencia.

Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penaltis de la final de Turín al Benfica portugués.

El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zurich suizo.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el “Submarino Amarillo” igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

El Inter de Milán, por su parte, sufrió para imponerse por un resultado corto, 1-0, en su visita al Dnipropetrovsk ucraniano, con un gol de Danilo D´Ambrosio en el 71.

D´Ambrosio compensó una falla previa con el gol en un potente disparo que venció al portero Denys Boyko a los 71 minutos, tres minutos después de que Rotan abandonara el juego por doble tarjeta amarilla.

El Inter encabeza el Grupo F luego del empate sin goles entre Saint-Etienne y el conjunto azerbaiyano Qarabag Agdam.

En el caso del Nápoles, la victoria fue por 3-1 en casa ante el Sparta de Praga, con un tanto de penalti del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del belga Dries Mertens (51, 81).

Los napolitanos todavía están heridos en su orgullo por no poder jugar la Liga de Campeones, después de caer en el playoff de agosto ante el Athletic de Bilbao.

También ganó en el debut la Fiorentina, que goleó 3-0 al Guingamp francés, con dianas del peruano Juan Vargas (34), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (67) y Federico Bernardeschi (88).

El otro italiano que participa en el torneo, el Torino, empató 0-0 en el terreno del Brujas, en una llave B en el que el Copenhague se puso líder tras vencer 2-0 al Helsinki.

También con 0-0 saldó su estreno otro de los equipos importantes de esta edición, el Tottenham inglés, en su caso en el terreno del Partizán de Belgrado.

La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código