Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRIANGULAR CLASIFICATORIO DE LA UNCAF

Debuta la Rojita

Una selección Sub-17 que busca su pase al Premundial se enfrenta hoy a Nicaragua a las 8:00 p.m. en el Maracaná.
Juan Carlos Cubilla, técnico de la Sub-17, dialoga con sus dirigidos en los momentos iniciales de la práctica de ayer en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Juan Carlos Cubilla, técnico de la Sub-17, dialoga con sus dirigidos en los momentos iniciales de la práctica de ayer en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Juan Carlos Cubilla, técnico de la Sub-17, dialoga con sus dirigidos en los momentos iniciales de la práctica de ayer en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La selección Sub-17 de fútbol de Panamá arranca esta noche su camino rumbo al Premundial de la Concacaf.

La Rojita se mide hoy ante Nicaragua en el partido inaugural del triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) desde las 8:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Panamá, Nicaragua y Guatemala luchan por el boleto directo al Premundial Sub-17, a jugarse en el mes de febrero en Honduras.

El primer lugar del triangular clasifica directamente, mientras que el segundo va a una fase de repechaje donde deberá medirse en partidos de ida y vuelta ante El Salvador por el último cupo al Premundial.

El técnico Juan Carlos Cubilla señaló en declaraciones a La Prensa que el objetivo es repetir la buena actuación exhibida el pasado mes de octubre en un cuadrangular amistoso donde se hicieron buenos partidos ante equipos de buen nivel como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

“Este es un torneo corto donde no podemos dar ventaja”, señaló Cubilla momentos antes de que el equipo realizara en la tarde de ayer su último entrenamiento en el estadio Maracaná.

“Los dos rivales son difíciles, pero nosotros vamos con el objetivo de conseguir el pase directo al Premundial con un equipo ya trabajado tácticamente”.

El exentrenador campeón con el Tauro FC confesó que ha tenido que trabajar en el tema de la mentalidad, dado que se trata de un equipo que llega con un cartel de favorito luego de dejar un buen sabor de boca en el pasado cuadrangular.

Primero fue una victoria por 1-0 sobre Canadá, luego un triunfo por goleada sobre los ticos 4-0 y cerró su presentación con una agónica derrota en el partido final ante Estados Unidos por 1-0 en tres encuentros disputados en el estadio Maracaná.

“No tengo la menor duda de que ellos están con el mismo entusiasmo y deseo de mostrar ese mismo fútbol que demostraron en ese cuadrangular, pero a la vez también estamos manejándoles mucho el tema de la paciencia y ansiedad”, confesó.

Cubilla también apuntó a que han trabajado mucho en el tema de la toma de decisiones a la hora de las transiciones de defensa a ataque y en aprovechar mejor las oportunidades de gol.

Por otra parte, negó que exista presión por repetir los buenos resultados ahora ante rivales en papel más accesibles.

Sobre Nicaragua, confesó que se trata de un equipo del cual no tienen mucha información, pero sí aclaró que tienen referencias de algunos jugadores que estuvieron con el equipo Sub-20 que vio acción en el pasado torneo clasificatorio en El Salvador.

El equipo básicamente es el mismo que jugó en el pasado cuadrangular con el volante Giandemir Jaén, del Dynamo de Houston, como uno de los jugadores claves junto al defensor César Blackman y los atacantes Ronaldo Córdoba y Chamell Asprilla.

El resto del calendario del triangular comprende el día miércoles cuando los nicas se enfrentan ante Guatemala y cierra el torneo la Sub-17 de Panamá ante los guatemaltecos el día domingo a las 6:00 p.m., ambos partidos en el Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código