PELOTERO CHIRICANO LUIS BATISTA

Decisión fue mía, no de mis padres

El pelotero chiricano afirmó que renunció, porque no consideraba justo que lo tuvieran relegado a la banca.

El pelotero del equipo de Chiriquí, Luis Batista Martínez, aseguró que la decisión de dejar el equipo fue exclusivamente suya y que para nada existió algún tipo de injerencia de sus padres.

“Fue mi decisión, claro está que previo a ello le comuniqué a mi papá, mi madre y mi hermano mayor que dejaría el equipo”, afirmó el pelotero chiricano.

Del porqué dejó el equipo chiricano, Batista aseguró que la falta de continuidad como pelotero lo estaba estresando y desmotivando.

“Este año ha sido una temporada muy difícil para mí, soy un jugador desde niño. Hace 11 años cuando me inicié en la práctica de este deporte, lo hice siempre dando lo mejor de mí, en el campo y fuera de él para obtener los mejores rendimientos, con lo cual pude representar a mi provincia y a mi país tanto nacional como internacionalmente”, señaló el pelotero.

La razón de la renuncia

Relató que estando en la campaña del nacional 2011, durante la ronda de 4 equipos, fue junto a Ebraín Mackenzie el mejor bateador de esa serie con 420 de promedio.

“Tras eso fue cuando me senté y no jugué en la serie final”, observó.

Reconoció que defensivamente estaba fallando, “pero mi potencial en el bateo me podría abrir las puertas a jugar como bateador designado, pero no jugaba regularmente”.

“Al final fuimos campeones, pero la historia se repetiría después”, comentó.

No jugaba

“En la fase de preselección del equipo 2012 no jugaba mucho y, cuando lo hacía, era con el grupo de peloteros que serían recortados, lo que llamamos segundo cuadro. Eso se dio durante el campeonato provincial mayor y las series de partidos de fogueo con otros preseleccionados o selecciones de otras provincias”, detalló.

Señaló que en el presente campeonato la situación poco cambió. Jugaba irregularmente y durante la serie en carretera; es decir, cuando lo hicimos con 5 partidos fuera del estadio Kenny Sarracín solo jugaba en dos de ellos que fue ante Los Santos y Veraguas, donde conecté de 4-3. “Pensé que se me daría continuidad y no fue así”, agregó el pelotero chiricano.

Muy desanimado

“Ante todas estas situaciones, en verdad me tenía totalmente desanimado y pensaba que si el compañero que me reemplazaba lo hacía mejor yo lo aceptaba, pero no era así”.

Decisión difícil

Batista, quien ha sido selección provincial de Chiriquí en todas las categorías que ha jugado desde preinfantil, infantil, preintermedia, intermedia y juvenil, aceptó que no fue fácil tomar la decisión de dejar el equipo.

“Le dije a mi papá: ´tengo que decirte algo y quiero que me apoyes. Voy a dejar el equipo´, algo similar hice con mi mamá y mi hermano mayor, el expelotero Norberto Batista”.

“Les expliqué las razones, por lo que me preguntaron que si lo había pensado detenidamente, y les respondí que sí”, subrayó.

Fuera del Mundial

“Ellos me dijeron que con esta decisión no podría ser parte del preseleccionado, de donde se erigirá el equipo que representará a Panamá en el próximo mundial juvenil. Incluso, eso lo había pensado, solo tenía que continuar sentado en la banca hasta que finalizara el torneo, pero no era lo que quería”, explicó.

Relación con Macré

“Mis proyectos para esta temporada, la cual era la última como juvenil, eran ser campeón nuevamente y jugar ese mundial, lo que sería fabuloso; pero no me encontraba a gusto con las decisiones del director Alberto Macré de tenerme en la banca pese a mis buenos rendimientos”, destacó.

“El miércoles pasado, cuando dejé el equipo, incluso pensaba que me arrepentiría; y no fue así. El primer día cuando me desperté en mi casa me sentía tranquilo, y el segundo día igual y en paz conmigo mismo, que es lo que buscaba y añoraba.

“Soy del pensar que si uno va a un baile es a bailar, no a ver bailar. Me siento con todas las condiciones de estar jugando, no estando relegado en la banca y por eso dejé el equipo, por el bien mío”, cerró diciendo el pelotero chiricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código