temporada 2012

Defensa y ´pitcheo´, la clave

El director de Chiriquí, Alberto Macré, afirma que se está trabajando fuerte para conservar el título en el béisbol juvenil.

En las últimas cuatro temporadas la provincia de Chiriquí se ha convertido en el rival a vencer en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil. El certamen de 2012, que arranca el próximo 5 de enero, no será la excepción porque son los defensores del título y se están preparando para sumar otra corona a su vitrina de logros.

La representación del Valle de la Luna vuelve a tener al frente al experimentado técnico nacional Alberto Macré, quien es uno de los directores con más éxitos en la pelota nacional.

“Ser el campeón nacional representa una gran responsabilidad para cada uno de los que conforma el equipo, y para mí como director lo es más”, afirmó el pasado fin de semana el veterano director de 61 años de edad.

Sostuvo que este nacional, al igual que los anteriores donde los chiricanos inician el torneo como campeones defensores, todos querrán ganarle. “Eso es así, la gloria es ganarles a los campeones”, enfatizó Macré, quien ha ganado cinco títulos como director en los nacionales de béisbol juvenil. Es el segundo en la lista, detrás del capitalino Cristóbal Girón, quien suma ocho.

“Por tal razón, como siempre buscamos con el debido tiempo desarrollar toda una serie de programas de entrenamientos con el fin de elegir a las mejores figuras; que sean los números de sus actuaciones que respalden el porqué merecen ser miembros de la selección”, destacó.

Como se ha hecho costumbre, la tropa chiricana empezó con varios meses de antelación las prácticas y este año la primera se dio hace cinco meses (20 de julio), cuando 110 peloteros iniciaron el difícil trayecto para estar entre los mejores 24 de la novena.

“Hemos cumplido con el programa y ahora lo que se viene es elegir a los mejores, siempre en base a mis normas”, acotó Macré, agregando que ocho peloteros que jugaron en el torneo pasado, repetían para el que se avecina. Precisó que seis jugadores son de cuadro y los otros dos, lanzadores, de estos últimos uno fue recortado (excluido) porque los números que presentaba durante la fase de preselección no eran los mejores.

Macré resaltó que esa situación es la que siempre ha promovido, que los que fueron preseleccionados deben ganarse el lugar. “Aquí no cabe el amiguismo, eso es otra cosa que no entra para elegir los jugadores de una selección que dirija yo”.

“Llegar a los 24 peloteros de la selección es muy difícil y les aseguro que lo hacemos a conciencia, no con el corazón. Debo llevar solo los que se ganaron el puesto en base a su rendimiento individual”.

Sobre el trabajo realizado hasta el momento, apuntó que consistió en enfatizar en tener un colectivo con buena defensa y un excelente cuerpo de lanzadores; lo que es esencial para tener un equipo que tiene como objetivo defender el título y conservarlo.

Destacó que en el nivel juvenil de forma general todos los equipos hacen muchos errores, por lo tanto busca disminuir ese rango negativo en su novena.

“Si poseo un equipo con buena defensa y un cuerpo de tiradores bueno, no me harán carreras, y yo solo necesito de una o dos para ganar, es la base de mi teoría, buena defensa y pitcheo”, puntualizó.

Detalló que afrontará el nacional juvenil con una gran cantidad de peloteros noveles, pero a pesar de ello, son figuras de alto nivel beisbolístico que vienen de jugar en categorías inferiores de manera constante. Recordó que en Chiriquí se juega casi todos los meses del año, y eso es importante para el desarrollo de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código