49 ATLETAS ASISTIRÁn A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Definen la delegación

Aunque aún falta que Pandeportes defina el presupuesto que le dará a los panameños, se aseguró que todos los atletas viajarán.

El Comité Olímpico de Panamá ya presentó la lista oficial de los atletas panameños que estarán representando al país en los próximos Juegos Panamericanos, en Guadalajara (México), en octubre próximo.

Según la documentación que presentó el COP a Pandeportes ayer en una reunión, será una delegación de 78 personas, donde 49 de ellos son atletas y los otros 29 son delegados.

En dicha reunión participaron el vicepresidente y director ejecutivo del COP, Fernando Samaniego, Lenín Picota y Alberto Barrera, de Pandeportes, y el jefe de la misión a Guadalajara, Andrés Buckley.

Mientras que Carlos Balcázar y Ariel Prado serán los médicos de la delegación y Clarissa Urriola será la terapeuta.

Aunque aún Pandeportes no tiene estipulado cuánto será el presupuesto que utilizará la delegación en México, directivos aseguraron que viajarán todos los atletas que presentó el COP en la lista oficial.

Para no sobrecargar a los atletas en cansancio y tenerlos mucho tiempo antes de sus competencias en México, estarán viajando en varios grupos, dependiendo de las fechas de sus competencias.

El mayor número de atletas, un total de 24, pertenece al béisbol, el único deporte de conjunto que llevará Panamá.

Panamá tendrá representación en 13 disciplinas deportivas, donde la mayor esperanza de ganar medalla de oro recae sobre la esgrimista Eileen Grench y el tritón Edgar Crespo, quienes se han entrenado fuera de Panamá.

Crespo ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado, en los 50 y 100 metros pecho, mientras que Grench obtuvo una de bronce en el sable femenino individual.

Mientras que de la equitación se espera una buena representación de la amazona panameña Gabriela Mizrachi, quien está entrenando en México desde hace varios meses.

Mizrachi fue la mejor panameña durante la equitación de los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Panamá.

A LA ESPERA

Otro tema que está por definirse en las próximas semanas es a quién se le entregará el pabellón nacional, ya que Irving Saladino y Alonso Edward no estarán compitiendo por lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código