Definen deportes para Juegos

20 disciplinas del programa olímpico, y otras 8 que no lo son serán parte de los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, Nicaragua.

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017 presentó la lista de disciplinas deportivas que participarán en esta justa, la cual incluye 28 especialidades.

La lista se aprobó durante la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), luego de que el comité organizador dio a conocer una lista previa de 20 disciplinas que forman parte del programa olímpico, a la cual se sumaron 8 que no son parte del programa olímpico.

Las disciplinas del olimpismo aprobadas son atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, yudo, levantamiento de pesas, natación, remo, rugby (modalidad siete), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.

Las que no son reconocidas como olímpicas, pero estarán en Juegos Centroamericanos en Managua 2017, son ajedrez, billar, fisiculturismo, karate, softbol, béisbol y surf.

Además, se agregó al sambo como deporte de exhibición.

Entre los deportes excluidos por falta de infraestructura figuran la gimnasia, navegación a vela, bádminton, ráquetbol, boliche y patinaje.

Para los Juegos Centroamericanos 2017 se realizan algunos trabajos de mejoras en infraestructura en varios centros deportivos de la ciudad de Managua, capital del país.

Nicaragua espera concluir la construcción del estadio de béisbol y un complejo de piscinas olímpicas en la ciudad capital para los juegos deportivos regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código