dieciseisavos DE FINAL

Definida la Liga Europa

El juego Sassuolo-Genk no se pudo realizar ayer por niebla y hoy se jugará para decidir el último clasificado a la siguiente fase.

Temas:

Zlatan Ibrahimovic (Der.) sale a festejar su gol con el Manchester United. Zlatan Ibrahimovic (Der.) sale a festejar su gol con el Manchester United.
Zlatan Ibrahimovic (Der.) sale a festejar su gol con el Manchester United.

España, que ya había clasificado para los octavos a sus cuatro representantes en la Liga de Campeones, completó ayer un pleno de éxitos, con la clasificación de Villarreal y Celta a dieciseisavos en la Europa League, algo que ya tenía asegurado el Athletic.

Ayer era la sexta y última jornada de la Europa League y se repartieron los 11 últimos billetes para los dieciseisavos de final, entre ellos el gran favorito, el Manchester United, que se impuso 2 a 0 en su visita al Zorya Lugansk ucraniano.

Siete clasificados de siete. Ese el balance para el fútbol español en la fase de grupos de las dos competiciones europeas, donde en la pasada temporada hubo doblete de títulos para ese país (Real Madrid en Champions, Sevilla en la Europa League).

En el caso de la Europa League, ayer el Villarreal fue el primero en cumplir su misión, al ganarle 2-1 al Steaua de Bucarest en su estadio de El Madrigal. Con seis puntos en cinco partidos, el Submarino Amarillo llegaba a esta última jornada en serio peligro de eliminación, ya que estaba igualado a puntos con el tercero (Zúrich) y el cuarto (Steaua), con lo que un tropiezo le dejaba fuera del segundo torneo europeo. La victoria sobre los rumanos le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo, con 9 puntos. Por delante, con 10, finalizó el Osmanlispor turco, que se clasificó como líder tras superar 2-0 al Zúrich.

Después fue el turno del Celta de Vigo, que logró su misión con una victoria 2 a 0 como visitante, en el campo del Panathinaikos griego. El equipo gallego aterrizaba en esta última jornada en una situación complicada, como tercero del grupo G. Finalmente terminó segundo, con nueve puntos, solo superado por el líder Ajax Ámsterdam, que tenía asegurada la clasificación como primero de la llave. El Standard de Lieja belga acabó finalmente tercero (siete puntos) y eliminado, tras su empate 1-1 contra el Ajax.

El otro equipo español en la Europa League estaba ya clasificado y solo se jugaba la posición dentro del grupo. El Athletic empató 1-1 en Viena ante el Rapid. El otro partido de la llave, el S assuolo-Genk, no pudo jugarse ayer por la niebla y fue reprogramado para hoy. Será entonces cuando el Athletic, que acabó la primera fase con 10 puntos, sepa si es primero o segundo del grupo F. El Genk también tiene 10 puntos y el Sassuolo 5. Si los belgas empatan al menos en su desplazamiento a Italia se quedarán con el liderato, mientras que si pierden serán los vascos los que tengan ese honor.

Por su parte, el Manchester United, que se complicó durante esta primera fase con derrotas ante Feyenoord y Fenerbahçe, se clasificó como segundo del grupo A con la victoria 2-0 en Ucrania ante el Zorya Lugansk, con goles del armenio Henrikh Mkhitaryan (48) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (88).

CLASIFICADOS:

Fenerbahçe, Manchester United, Apoel, Olympiakos, St Etienne, Anderlecht, Zenit St. Petersburg, AZ Alkmaar, AS Roma, FK Astra Giurgiu, Athletic Bilbao, Ajax, Celta de Vigo, Shakhtar Donetsk, KAA Gent, Schalke 04, Krasnodar, Fiorentina, PAOK Salonika, Sparta Prague, Hapoel Be'er, Osmanlispor y Villarreal.

El sorteo de los dieciseisavos de final, que se disputarán en febrero, tendrá lugar el lunes.

En él estarán también los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones (Ludogorets, Besiktas, Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia Varsovia, Copenhague, Lyon).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código